Autor Tema: Problema con un LCD  (Leído 2173 veces)

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
Problema con un LCD
« en: 06 de Enero de 2005, 10:13:00 »
hola amigos

tengo un LCD 2x16. Este tiene en su memoria diversos graficos que quiero mostrar en el, como por ej la flecha hacia la izquierda <----. Sabe alguien como lo debo hacer? Yo tengo el driver comun para manejar un LCD que se encuentra en todos lados.

Desde ya gracias
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Problema con un LCD
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2005, 10:37:00 »
Supongo que usas el clasico HD44780 no??

En el datasheet la flecha izquierda viene como 0b00001011 y la derecha como 0b00001010.

Para imprimirlas basta con hacer un printf y listo.

Por ejemplo, yo lo que suelo hacer es poner unos defines al principio del programa y luego imprimirlos.

#define flecha_izquierda 0b00001011

y luego a la hora del printf sería:

printf(lcd_putc,"%c",flecha_izquierda)

Comenta si te ha funcionado.

Un saludo.

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2005, 18:04:00 »
Que onda GauchoSuizo, te propongo una forma mas simple, rapida y directa.
Reviza  que posicion ocupa en tu LCD el caracter especial que deseas imprimir,en este caso las flechas, en la mayoria de los LCDs ambas flechas estan ubicadas en la posicion 126 y 127 del mapa de registros del LCD, si es asi solo imprimelas como ascii en un texto, de la siguiente forma:

Lcd_putc("fOK~...
");

Asi por ejemplo para imprimir el simbolo de OHM, esta ubicado en la posicion 244, estos es: ALTizq+0244 ( ô ) asi como fue para la flecha( ~) ALTizq+0126 .

P.s. Una disculpa por estar quitando y poniendo este post pero para no variar mi@rroba tiene problemas para poner el recuadro  (ALtizq+0127) que es la flecha de derecha a izquierda en el lcd, no se si en este ultimo intento aparesca visible en el post.

Salu2

Desconectado ppalou

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2005, 02:33:00 »
Yo tambien estoy teniendo problemas con el LCD, un 16x2, he probado diversos ejemplos y no me funcionan, creo que el problema lo debo tener con el conexionado. Simplemente se me enciende la parte de arriba, pero supongo que es debido a que alimento la alimentación del LCD.

Sabeis de algo importante de conexionado que se me pueda estar pasando?? Gracias

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2005, 04:51:00 »
hola gente

gracias por todas las respuestas. Yo lo he solucionado asi:

lcd_send_byte(1,0x7f);

Esta es la Subrutina del lcd.c que manda los bytes al Display y 0x7f es el valor de la flecha, que se saca de la hoja de datos de la tabla con los signos que estan memorizados en la ROM del Display.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

anything