Autor Tema: nivel de iluminacion variable de leds con pic???  (Leído 1919 veces)

Desconectado manongo_123

• PIC10
  • *
nivel de iluminacion variable de leds con pic???
« en: 14 de Diciembre de 2004, 20:56:00 »

hola amigos foristas:

han visto los juegos de luces de navidad. que son tipos redes y que corren y se van deteniendo lentamente y baja su intensidad de luz y luego suban y...etc

talves este proyecto ya se hecho con los pic"s (y les será recontra facil) pero no entiendo como variar el nivel de luz(que suba y baje)por ejemplo de unos leds:  y aun asi multiplexearlos.

que codigo en asembler debo utilizar ya que solo me falta ese puente. pues no si son frecuencias o que cosa pero como empiezo  con eso?

ya que quiero adornar mi casa con un pic de luces de navidad y quiero poner esos efectos, y se aun se puede que salga musica.

respondan por favor.estare esperando.

gracias por todo.

feliz navidad y prospero año nuevo 2005

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: nivel de iluminacion variable de leds con pic???
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2004, 00:39:00 »
Para que los leds se enciendan y apaguen gradualmente se utiliza PWM, que no es más que enviar pulsos muy rápidamente a los leds. Dependiendo de la relación alto/bajo de esos pulsos el led lucirá más o menos. Esa relación se suele llamar Duty Cicle. Si buscas, encontrarás mucha información sobre PWM. Además, muchos PICs ya lo llevan implementado a nivel hardware.

De todas formas, mi recomendación antes de que sigas, es que te leas el proyecto de nuestra amiga Elena sobre un PIC que además de cantar villancicos hace que se enciendan las luces del árbol al compás Navidad
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=1177021

anything