Autor Tema: Pregunta eleccion de micro  (Leído 1971 veces)

Desconectado Phoenix4421

• PIC10
  • *
Pregunta eleccion de micro
« en: 13 de Diciembre de 2004, 07:02:00 »
Buenas, tengo la típica duda sobre la elección de un micro. Necesito:

- Que haya disponible un compilador freeware de C.
- Que tenga una flash interna.

Yo en el anterior curro usaba un HITACHI (no recuerdo el modelo) pero la información/foros que hay para PIC no tiene parangón, con lo que me gustaria pasarme a un PIC, pero desconozco si hay uno que cumpla con los 2 requisitos de arriba. En todo caso .... agradeceria vuestros consejos.

Un saludo y gracias.RebotadoRebotado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Pregunta eleccion de micro
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:15:00 »
Bueno, yo no lo utilizo, pero HiTech tiene un compilador de C freeware, como solicitas.
Y soporta la mayoría de los PIC más comunes con memoria Flash. Todos los PIC cuya tercera letra es una F tienen memoria Flash.

HI-TECH Software is pleased to announce the release of a totally free ANSI C compiler to support selected Microchip devices. The HI-TECH PICC Lite compiler is a freeware version of our industrial-strength PICC compiler and supports the 16F877, 16F877A, 12F675, 12F629, 16F627, 16F627A, 16F684, 16C84, 16F84 and 16F84A devices.

http://www.htsoft.com/products/PICClite.php

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:21:00 »
Primero que todo bienvenido al foro. De compiladores para programar pic en C hay muchisimos, yo conozco el ccs si buscas en google encontraras algun lkugar de donde descargarlo. En cuanto al pic pues casi todos tienen flash, si nos dices la aplicacion que le quieres dar al pic, te recomendaremos un modelo u otro.

Salu2

Desconectado Phoenix4421

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:42:00 »
Gracias a ambos.
Lo que quiero es controlar un motor a distancia. Para ello pretendo hacer dos placas, conectadas via RF, para que una haga de consola, y la otra actue sobre los reles y el motor.
De modo que me interesa sobre todo que tenga un buen control de los puertos.
Yo he sugerido un PIC, pero dado que todavia no me he puesto, me sugeriis alguna otra direccion ?
Yo tengo experiencia con el HITACHI H8/333x, pero creo que son mucho mas caros que los PIC.
Gracias de nuevo.Rebotado
Saludos desde BCNNavidad