Autor Tema: Para alumnos de secundario que recomiendan?  (Leído 2076 veces)

Desconectado eloeli

• PIC10
  • *
Para alumnos de secundario que recomiendan?
« en: 10 de Diciembre de 2004, 18:11:00 »
Para un docente de secundario, que herramientas recomiendan para enseñarles algo de programación en microcontroladores PIC16F84 a los chicos. Por supuesto que no están preparados para usar Assembler.
Gracias.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Para alumnos de secundario que recomiendan?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 18:19:00 »
Creo que Niple podría ser una buena opción.No es programación propiamente dicha,al menos de forma explícita.Sólo consiste en construir un diagrama de flujo y el programa se encarga de generar el código.A mí me ayudó a entender en gran medida el funcionamiento del pic.Hay un subforo dedicado por completo a este software.
Saludos

Desconectado rferrero

• PIC16
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2004, 04:43:00 »

Sí, está bien lo del Niple, pero creo que no se puede explicar sin más. Me refiero que estaría bien introducirles en el mundo del PIC y algo de pequeña electrónica, sólo lo relacionado con el PIC, claro. Explicarles programación, sin más, se me antoja algo cojo y es más complicado de entender sin su contexto adecuado.

Un saludo.

Desconectado eloeli

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2004, 05:24:00 »
Bueno, muchas gracias le voy a dar esta información al docente que me preguntó.
Saludos

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2004, 06:10:00 »
Nosotros en secundaria, aprendimos a manejar transistores, resistencias, relés y LDRs.

Coincido con los colegas, en que niple es el mas adecuado. Pero sin embargo, habria que considerar Picbasic como una alternativa para los alumnos/as que se les quede corto este programa.

Desde luego, buenisima idea la de impartir microcontroladores en secundaria, y si es impartido de cara a la robotica, no cabe duda de que la aceptacion sera casi segura...

salu2

anything