Autor Tema: Mensaje en PIC  (Leído 1975 veces)

Desconectado cesarpaez

• PIC10
  • *
Mensaje en PIC
« en: 07 de Diciembre de 2004, 23:35:00 »
Hola, quiero saber, estaba programando un PIC 16F876A y en un momento me aparecio un mensaje en el output del mplab que decia "306 Crossing page boundary - ensure page bits are set." La verdad s que el programa es grande pero verificando no ocupa ni la mitad de lo que tiene de espacio deste micro, cuando le reduje un poco el programa no me aparecio mas. La pregunta es, Que significa esto? Afecta esto al desempeño del micro en alguna parte del codigo? A que limite de refiere?

Gracias

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Mensaje en PIC
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2004, 06:13:00 »
Se refiere a las paginas de memoria de programa, sucede que estos la memoria de estos chips esta dividida en bloques o paginas, al sobre pasar un bloque de memoria que el PC no puede contar directamente (necesita de los valores contenidos en el PCLATH para completar la direccion) entonces el programa da este mensaje, por lo general es algo de cuidado cuando tienes rutinas de llamado (usando CALL) en esa pagina, pues deberas setear los bits en el PCLATH antes de llamar a la rutina a fin de evitar que el programa redondee la direccion...

Desconectado cesarpaez

• PIC10
  • *
RE: Mensaje en PIC
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 21:33:00 »
Prodias especificar mjor como puedo solucionar el mensaje ese, como a nivel de programa se soluciona esto que debo hacer?