Autor Tema: Ayuda con el DS1307 y el Pic16f876 Problemas en ASM  (Leído 2348 veces)

Desconectado DavidPayaso

• PIC10
  • *
Ayuda con el DS1307 y el Pic16f876 Problemas en ASM
« en: 07 de Diciembre de 2004, 20:22:00 »
Hola quisiera saber si alguno de ustedes tendra algun programa que maneje el RTC DS1307, con un PIC16F87x, en ASM  ya que yo llevo cerca de 3 semanas tratando de escribir en el y posteriormente leerlo pero no se el porque no me responde, lo mas que pude hacer fue habilitar el pulso del Pin 6 pero solo eso, realmente me urge muchisimo asi que si alguien tiene alguno le agradeceria que me lo facilitara muchas Gracias y Ojala y alguien tenga algo.
mi correo es
 david_payaso@hotmail.com

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
RE: Ayuda con el DS1307 y el Pic16f876 Problemas en ASM
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2004, 20:46:00 »
que onda DavidPayaso,
Aqui hay un esquema y Ejemplo FUNCIONAL , espero y no haya mas dudas al respecto:
http://users.picbasic.org//Howto/RTC/Set_RTC.htm

Solo cambia el modelo por el que vaya a usar.

Salu2 pana

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2004, 12:13:00 »
No especificas como lo tienes conectado, pero unos consejos...., asegurate bien que en el pin Vbat la bateria que tengas sea de 3,5V, si pones otra tensión ira mal, lo sé por experiencia,Sonrisa Gigante, en caso de no poner bateria ponlo a masa, no lo dejes nunca al aire, ya sabes, o a masa o a 3.5V.

En cuanto al código no puedo ayudarte, no lo tengo en ensamblador.

Un saludo.

Desconectado DavidPayaso

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2004, 23:54:00 »
Muchas Gracias por Sus comentarios, en especial a oshow, ya que no sabia que habia que mandar a masa al DS1307, en cuanto al programa, me pasaron uno que estoy adecuando si te interesa se los paso despues para que lo tengan, ya que es muy util este RTC Bye y Gracias

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2004, 03:36:00 »
Bueno, me alegro que lo tengas funcionando, en su día también me pasó algo parecido. Ahora el ajuste y la precision del reloj ya depende de tu programa y del diseño de la pcb donde vayas a alojar el reloj.

En cuanto al ofrecimiento del programa, pues tengo que decir que muchas gracias, aunque yo no lo necesito, de cualquier manera ( y solo si tu quieres ) puedes subirlo al foro para que los demás participantes puedan acceder a él. Te dejo la dirección: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=348538

Un saludo.