Autor Tema: comunicacion hyperterminal --- > pic  (Leído 2998 veces)

Desconectado pietrodilaccua

• PIC10
  • *
comunicacion hyperterminal --- > pic
« en: 05 de Diciembre de 2004, 07:08:00 »
hola amigos, tengo el sgte problema:
tengo un pqueño programa que envia datos de un pic (16f873) al pc, via rs232, uso la usart del pic a 9600, 8bit sin paridad 1 stop,  async.  y xtal de 4 mh en el pic.
En el pc he abierto una ventana en el hyperterminal con la cual recibo perfectamente la informacion que envio desde el pic mostrandomela en la pantalla.
Ahora bien , cuando  yo quiero mandar informacion desde el teclado al pic es decir presionando una tecla, desde el pc no sale señal alguna hacia el pic, por lo que no puedo hacer cambios via pc.
Les dire ademas que he medido las lineas con osciloscopio tx y rx y efectivamente no hay señal alguna desde el pc al pic al presionar una tecla.  Realmente no se mucho sobre el uso del hyperterminal y lo que hace.
ESpero amigos que me ayuden a aclarar un poco mi problema o me indiquen como uso el hyperterminal para lograr lo que quiero.

saludos desde chile: pietrodilaccua

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
RE: comunicacion hyperterminal --- > pic
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2004, 09:30:00 »
Buenas,

Cuando configuras el hyperterminal selecciona que no quieres control del flujo. A ver si hay suerte!!

Salu2!

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2004, 17:39:00 »
hola,

acabo de hacerlo y sigo igual no tengo informacion de la pulsacion de una tecla por la linea de tx.

gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2004, 07:51:00 »
Hay gente que puentea la patita 2 a la 3 en el puerto serial de la PC para que la información que ella envía, ella misma la reciba. Inténtalo. Giño

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2004, 19:23:00 »
Tal y como lo menciona migsantiago, primero verifica si tu puerto serial trabaja si  problemas, esto lo haces realizando un "corto fisico" entre los pines 2 y 3 del puerto serial (Tx y Rx del db9) es decir haces un loopback. Si todo sale bien debes hacer luego un loopback en le max232 y si todo está bien definitivamente es u  problema de l micro que está dañado o del programa del micro.

gfp Sonrisa

Desconectado lafe

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2004, 20:29:00 »
HOla a todos
se me ocurre que tambien pueda ser que no tengas unificadas las mazas
bueno te dejo una www donde hay un programa para manejo del puerto
http://bray.velenje.cx/avr/terminal/
no pesa nada y funciona de primera
Salu2

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2004, 01:20:00 »
Importantisimo lo que agrega "lafe", pues se debe conectar el pin 5 del conector serial DB9 a la tieerra o masa del circuito lógico.

gfp Sonrisa

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2004, 13:31:00 »
¡¡SOLUCIONADO!!!, HICE TODAS LAS PRUEBAS QUE ME INDICARON Y FINALMENTE RESULTO QUE LA LINEA DE MI PROTOBOARD QUE CONTENIA LA PATITA RX DEL RS232 ESTABA MEDIO FUNDIDA A MASA. POR LO QUE CAMBIANDO EL CHIP DE LUGAR QUEDO FUNCIONANDO OK. GRACIAS AMIGOS.
¡¡HA !! EL PROGRAMITA DE COMUNICACIONES QUE ME INDICARON FUNCIONA DE MARAVILLAS.

UN SALUDO DESDE CHILE.     PIETRODILACCUA

anything