Autor Tema: Problema con resultado de ADC 16f877A  (Leído 2101 veces)

Desconectado c-zar

• PIC10
  • *
Problema con resultado de ADC 16f877A
« en: 16 de Noviembre de 2004, 19:57:00 »
Hola a todos, recurro nuevamente al foro, debido a que tengo un problema con la justificacion del resultado de la conversion del ADC, lo que pasa es que en el registro ADCON1, ADFM se puede configurar para justificar a la derecha o a la izquierda el resultado de la conversion, y pues yo probe de las dos formas, pero aun asi se justifica siempre a la izquierda, alguien puede decirme si lo ha podido justificar el resultado a la derecha??? y si ha podido, como lo hace???

Desconectado ericamarce

• PIC10
  • *
RE: Problema con resultado de ADC 16f877A
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2004, 09:56:00 »
Hola, yo tengo que hacer uin adc con un pic pero la verdad no se ni como empezar, como te acabo de ir a ti? sera que me puedes ayudar!!

Desconectado c-zar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2004, 22:52:00 »
si, claro que si, si lo pude usar, el unico problema que tuve, fue el que mencione, pero de ahi en delante, si lo pude usar, solo dime que tienes que hacer, haber si te puedo ayudar, yo utilice el PIC16F877A, para controlar la temperatura de un lugar de una casa, usando el LM35 para sensar la temperatura....

Saludos!!!

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 07:06:00 »
Hola :

Con el 877 y el lm 35 puedes hacer que tenga el doble de presicion,,programa el adcon 1 para tension de ref + y la negativa masa .en la pata de referencia aplica 2,5 volts muy estables y tu LM tendra el doble de precision ya que de la otra forma para la escala maxima del LM que son 100 grados =1 volt  estas usando una resolucion maxima del AD DE 5VOLTS. DE la forma que te comento la escala maxima del ad sera de 2.5 volts para una medicion maxima de 1volt...
esta es la config de ad para referencia externa y justificado a la derecha

ADCON1= %10000011

espero te ayude

Saludos
Khasistos