Autor Tema: Pegas sobre el 18f8720 (corregirme si me equivoco)  (Leído 2037 veces)

Desconectado kurdo22

• PIC10
  • *
Pegas sobre el 18f8720 (corregirme si me equivoco)
« en: 28 de Octubre de 2004, 18:08:00 »

En cuanto al 18f8720 es muy potente, y es increible la multitud de tareas para las que esta preparado. He encontrado unas pequeñas pegas a la hora de trabajar con el.

1. Cuando quiero utilizar la instruccion sleep para ahorrar energia (pasa de 2mA a 2uA de consumo) las formas de hacerle salir del sleep son muy limitadas, es mas, solo se puede con eventos externos y muy limitados. Creo que seria mejor que pudiera salir del sleep con cualquier interrupcion. Yo por ejemplo utilizo una comunicacion serie asincrona y me interesa dejarlo en sleep cuando esta en reposo para evitar el consumo e energia y que se despierte cuando lleguen datos, pero no es posible porque solo lo permite con comunicacin serie sincrona, o por lo menos eso dicela data sheet.

2. Otra pega es que ningun timer funciona cuando entra en sleep a excepcion del perro gurardian.

Corregirme si me equivoco

Desconectado T0ni0

• PIC16
RE: Pegas sobre el 18f8720 (corregirme si me equivoco)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2004, 04:11:00 »
Cuando envias el chip a dormir se para el cristal de cuarzo, ok?
Las pequeñas cosas que controla lo hace a través de la RC interna, por lo que no puede utilizar los timer como tal y solo como counter, la comunicación asincrona requiere de una sincronización por velocidad (baudios) esto se consigue con el cristal, pero en sleep no lo tienes por lo que no puede funcionar, en Sincrono modo ya dispones de un reloj de sincronización por lo que si puede funcionar.

Por otra parte con el WDT puedes realizar temporizaciones en SLEEP, busca en paginas de este foro creo recordar que hablamos de este tema y aunque no te lo parezca este chip dispone de muchos elementos que lo despiertan  RebotadoRebotadoRebotado
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: Pegas sobre el 18f8720 (corregirme si me equivoco)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2004, 10:02:00 »
quizas si usas CTS y RTS para el rs232 puedas hacer que el PC despierte al micro usando una vía de interrupcion externa......

saludos

anything