Autor Tema: ¿QUE SISTEMA OPERATIVO USAS O...?  (Leído 8332 veces)

Desconectado Carlete71

• PIC18
RE: ¿QUE SISTEMA OPERATIVO USAS O...?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2004, 11:58:00 »

Como que ya me estoy quedando en lo obsoleto. Yo uso un Laptop que tiene Win98 SE. No he querido actualizarlo a XP para no meterme en rollos ya que es solo un PIII con 700MHz y 10G de HD, no se me parece pobre la configuración para los maquinones que hay hoy en día. A veces pago las consecuencias porque hay aplicaciones que no me funcionan, pero por lo menos me da la comodidad de llevarlo a donde quiera

La tecnología avanza demasiado rápido... Lo que te compras hoy, mañana ya es obsoleto

Saludos,

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2004, 13:11:00 »
Hola Carlete, yo te recomiendo instalar el XP, con tu ordenador puedes de sobra.

Yo tengo en casa un PIII a 600Mhz con 192 de ram y 12Gb  de disco duro y funciona perfectamente con XP, desde luego el cambio lo vas a notar para mejor y no vas a echar en falta el 98 y sus "pantallazos azules". Lo tengo con todos los programas habituales, MPLAB, PROTEL DXP, OFFICE, PROTEUS, etc, etc (incluidos los Service pack 1 y 2) y los mueve  bien... en fin, si tienes ganas y/o tiempo, te recomiendo que lo instales... el cambio es para mejor, seguro....

Un saludo

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2004, 20:58:00 »

Será que me animo???...... de RAM tengo solo 128.

Cada vez que pienso en uno de estos cambios... No se que pueda pasar

Saludos,

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2004, 03:31:00 »
Yo sigo pensando que puedes de sobra, como muestra un botón....

http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/requerimientos.asp

Otra cosa es que tengas ganas o tiempo de formatear e instalar todo de nuevo.

Un saludo.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2004, 04:52:00 »
Evidentemente como bien dice Nocturno, el XP consume más recursos, pero yo no me lo pensaría, es de lo mejor de microsoft (dejando de lado el 2000 prefesional y el 2003 server) que puedes instalar.

Un saludo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2004, 15:47:00 »
No hay opcion para los que calzamos W98 primera edicion e...

Yo le tengo paquete al XP , es de lo mas intrusivo que hay...

salu2

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2004, 20:46:00 »

Creo que por los momentos me voy a quedar tranquilo y más adelante veo. Total hasta ahora no me disgusta el Win98 Se. Lo de las pantallas azules me sucede pero muy de vez en cuando, tampoco me gustaría sacrificar la velocidad del equipo.

Gracias oshow y nocturno por los consejos, los tendré encuenta a la hora del cambio

Saludos,

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2004, 21:58:00 »
Con 128Mb de Ram se nota bastante el cambio... para peor. Lo mejor es instalar con 192Mb, mejor con 256Mb.
Con respecto a las especificaciones que dá Microsoft te comento que siempre se quedan cortos. Me parece mas bien una estrategia para vender más, de última el usuario agregará mas ram con tal de aprovechar lo que ya compró. Si ellos dijeran los requerimientos mínimos verdaderos para que el equipo funcione correctamente no lo instalaría tanta gente.
Por ejemplo, Win98 pedía como configuración estándar 32Mb de ram, con esa cantidad de memoria el sistema "se arrastra" y haciendo un conteo de memoria con cualquier programa que haga eso, te das cuenta que el SO sin nada cargado (ni bien termina de bootear) está ocupando los 32Mb. Ni hablar de cargar un programa que pida 32Mb más, más un antivirus residente, etc...
En ese caso va todo a parar al sistema de memoria virtual de windows, que no es ni más ni menos que un área del disco donde se simula tener más ram. Como el HD es muchisimo más lento que la ram el sistema se ralentiza. Con 64Mb es otra cosa y con 128 vuela. Lo mismo, en cantidades mayores, se aplica a XP.

Es verdad que XP funciona con 128Mb de ram,  pero no significa una mejora. La estabilidad ganada se pierde en velocidad y te puedo asegurar que se nota por más que lo configures sin calidad visual ni chiches extra.

Te convendría conseguirte unos 128Mb extra...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2004, 17:38:00 »
Hola,

les recomiendo a los que tengan XP que bajen el service pack 2, ya que trae más monerías como una firewall, un pop-up blocker y no sé que tanto más.

También les actualiza el outlook express y el internet explorer, ya no tendrán que usar sus reflejos de flash para cerrar la ventanita de Gator que se instala cuando abren este foro jejeje.

Les dejo el link para la descarga manual del sp2:

http://www.hispazone.com/desc.asp?IdPrograma=393

O el link directo al archivo de 260MB:

http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe

Les recomiendo usen el primer link.

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2004, 21:40:00 »
Los que han migrado de win98 (2a edicion) a XP. Es aconsejable? y a que edicion de XP?

Yo trabajo con win2000 y 98, y hasta ahora me quedo con win2000.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2004, 00:44:00 »
Yo he tenido todos los Windows instalados y no cambio XP por ningún otro. Para mí, sin duda es el mejor que ha habido. Claro está, debes tener una máquina potente porque se la traga enterita...

Mi versión es la XP Professional.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2004, 04:11:00 »
Hombre yo aqui difiero un poco, gabotronic si ya tienes el 2000 no tiene sentido pasarse al XP, yo al menos lo veo así, prefiero antes el 2000 que el xp, para mi es mucho mejor. Lo unico que tiene el xp mejor que el 2000 a mi modo de ver son los estilos visuales que son mucho mas bonitos...

Eso si el paso de 98 a XP o de 98 a 2000 si lo veo necesario, ya que el 98 a dia de hoy parece de juguete. Si de todos modos vas a migrar a XP, mejor que sea al professional.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2004, 04:29:00 »
Yo tuve 2000 y estaba contento por lo robusto que era, ya que funciona igual que el NT, pero me daba problemas de compatibilidad con bastante hardware.
En XP, sin embargo, todo como la seda; todo detectado y funcionando a la primera.
Parezco un emisario de Bill Gates, y nada más lejos de mi intención, pero es que estoy realmente contento con XP.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2004, 06:04:00 »
Y dinos, anda, ¿estás también realmente contento con la blancura de tu ropa?........ lo siento.... me lo has puesto a huevo......

SI, yo también soy una forofa de Gates. Sobretodo cuando me sale un mesajito de este estilo en medio de la pantalla:
WinXP fatal ERROR 0f33000AAH%$". Printer ERROR on wrintting to drive A:

Vale. Si ya lo decía yo... vamos!!! pues eso...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2004, 10:28:00 »
¿Todavía te siguen saliendo esos mensajes de Windows? Yo hace tiempo que no veo ninguno.
Y te puedo asegurar que le hago guarrerías a mi máquina (ahora sí que te lo he puesto a huevos...)

anything