Autor Tema: Manejo de LCD A distancia por IR  (Leído 2681 veces)

Desconectado Elizabeth2004

• PIC10
  • *
Manejo de LCD A distancia por IR
« en: 20 de Octubre de 2004, 07:55:00 »
Hola...Sonrisa Gigante

Me gustaría comentarles una cosita:

Necesito cambiar los mensajes de un LCD desde otro PIC, utilizando pulsadores o SWs por medio del IR... en un principio pensé enviar diferentes frecuencias desde el TX, pero a la hora de identificar las frecuencias me kedo... !!!Alguna idéa para identificar frecuencias!!!

Gracias....

Bye

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: Manejo de LCD A distancia por IR
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2004, 11:32:00 »

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2004, 12:41:00 »
Gracias... pero no me funciona el Link... si me lo envías al mail.. te lo agradezco...

elizabethbathory67@yahoo.com.ar

Thanks
Bye

Desconectado PWRINVITRO

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2004, 19:31:00 »
Saludos.... lo mejor para transmisiones infrarrojas es contar con un emisor de luz infrarroja de mando de TV son los mas poderoso y por otro lado ademas debes modular el dato q estas enviando a unos 40khz para que alcance una mayor distancia y como lo q transmites es frecuencia no se te empasura el dato.... por otro lado debes tener un demodulador tambien de TV q responde a las frecuencias q recibe del modulador la velocidad maxima a la q puedes transmitir son unos 600 bps para un optimo funcionamiento , a la salida del demodulador colocas un inversor y de ahi directo al pic por el pin RB0 y trabajas con interrupciones... haces una rutinita de recepcion serial y listo!!!! puedes escribir lo q kieras si estas interesada te envio los eskematicos con los nombres de las partes q necesitas es sumamente sencuyo!!!Sonrisa GiganteSonrisa GiganteRebotadoRebotado

Desconectado escorpion151177

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2004, 23:55:00 »
hola Elizabeth,  mira, yo utilizaria RF. es decir, el mismo sistema que usan los controles remotos para garage o para alarmas. ademas no tenes que esta apuntando el tx con el rx.

lo que tiene de bueno es que podes enviar una convinacion binaria la cual el receptor debe codificarla para identificar de qeu se trata. en lugar de identificar frecuencias, identificarias una convinacion binaria.

son dos integrados conocidos que este momento no tengo el nombre pero si te interesa te lo busco. yo lo he usado.

si te sigue interesando el tema de identificar frecuencias el LM 567 ,  es un detector de tonos tambien.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2004, 12:09:00 »
A mi el link me funciona perfectamente, es un PDF como cualquier otro, prueba a bajarte el Adobe Acrobat Reader.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2004, 12:12:00 »
Gracias a todos por la colaboración... me agradaría ke me hicieran llegar la información pertiente al correo si no es mucha molestia...

Ah.. el link no me funcionaba hace unos días por problemas de akí (Colombia) ke no dejaba conectar con ningún sitio .ar...

Me interesa la idea de RF... Gracias Agian..

Pd: Analizaré todas las propuestas y luego les cuento si tengo dudas y cómo me fué...Sonrisa Gigante
Bye

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2004, 21:00:00 »
Te envie el .pdf por mail como me pediste, no te llego?

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2004, 19:39:00 »
ok el PDF esta dañado, no podran verloAvergonzado

anything