Autor Tema: Fuera de tema, pero ....  (Leído 4307 veces)

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
Fuera de tema, pero ....
« en: 13 de Agosto de 2004, 15:16:00 »
Han visto el nûmero de veces que cada post es leido en relacion a la cantidad de respuestas?

Se me hace que hay mucha gente que tiene miedo a opinar.

No me parece una buena filosofia, se aprende mâs râpido dando una opiniôn y esperando que te corrijan.

De paso, una pregunta:
Puedo hacer un reproductor de DVDs usando un F84 y un motor escalectric?

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: Fuera de tema, pero ....
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2004, 15:38:00 »
soy uno de los tantos q leen y no dicen nada
es q muchas veces leo por curiosidad y para ver si aprendo algo nuevo... es q todabia no domino mucho esta ciencia...
pero no niego q suelo estar bastante ocupado y paso por el foro solo para ver q hay de nuevo...
muy mal de mi parte, pq estoy aportando muy poquito al foro..
pero en hora buena Juanse_, tu post me hizo reflexionar sobre el asunto. Voy a ver si puedo dejar algo de mis experiencias por aqui.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2004, 15:44:00 »
Yo hace poco estuve trasteando con un reproductor de cd.
Llevaba dos motores,uno para el giro del disco y otro para el desplazamiento lineal de la lente (no recuerdo de qué fabricante) alimentados a través de únicamente dos terminales cada uno.
El ancho del bus que salía de la lente es de 16 bits y todo el sistema estaba controlado por dos integrados (los dos eran dsp,creo) de sony si no recuerdo mal.Tomando esto como referencia,creo que un F84 se quedaría corto en cuanto a velocidad ¿no?
¿el dvd tb va a 16 bits?

• PIC16
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2004, 18:43:00 »
Modulay , deverias tratar de conseguir algo de informacion de esos integrados..
PD: estas mas fuera de tema q esta conversacion dentro del foro

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2004, 19:02:00 »
La busqué pero no encontré nada.
No termino de entender tu PD

• PIC16
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2004, 20:07:00 »
oops. no habia prestado atencion a la pregunta de juanse _
de todos modos, ahora q la lei pense q  era en broma. seguro q se puede reproducir un dvd con tan solo ese micro  ???

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2004, 06:06:00 »
Bueno, replicando a juanse, le digo: Se puede hacer un equipo de musica estereo de 200W con un 16F628 y una bombilla? Perdona el chiste... de veras... pero esque lo del DVD sinceramente suena a chiste... no lo tomes a malas!

Y suponiendo que se trataba de una pregunta seria, diré que los motores de los DVD y CD convencionales varían su velocidad segun se acercan al centro o se alejan a los bordes, para que la lectura del datastream sea siempre de la misma velocidad.

Ahora sorprendeme diciendome que ese motor de scalextric es PaP o es un servo que funciona mediante PWM. Pues si consigues hacer un reproductor de DVD con el scalextric, mas bien vete al MIT o a la NASA, porque ahi esta tu sitio...
salu2

--------------
Editado: Con tanto desvario del DVD, no he podido responder a tu cuestion. Veamos juanse_ , ese tema ya se discutió antaño en el foro, y se llegó a la conclusion de que hay dos tipos de personas... los que no ayudan porque no pueden, y los que no ayudan porque no quieren. Evidentemente, es el segundo tipo de persona el que tergiversa el sentido verdadero del foro, con ese fenomeno que tú dices, de cientos de lecturas, y ningun post.
Pues bien, las lecturas podrian ser, o bien de los que postearon (para chequear nuevas respuestas etc), o bien de gente que anda por curiosidad. Pero no puedes quejarte de que un tema que aun no tiene respuesta, tenga ya cientos de lecturas. Evidentemente, eso se debe a que el tema es muy interesante, o el forero no ha especificado bien en el titulo lo que quiere.
Y esque ya hartan esos titulos de "SOS ayuda!" sin especificar nada, o eso de "ayuda con 16f84". De hecho todopic puso un post al respecto, denunciando la situacion que menciono.

Y lo del DVD, o bien una pregunta sin fundamento, o bien un sarcasmo que refleja la realidad del foro. No obstante has visto que la gente se las ha apañado para poder responderte.

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2004, 06:43:00 »
Yo estaba pensando que el motor ese andarîa bien porque si mirâs como son las pistas escalectric la velocidad de los autitos se controla con un pulsador que, en el caso del DVD, podrîa usarse para variar la velocidad de reproduccion y pasar escenas en camara lenta o râpida.

Ahora, con eso de que la velocidad del F84 no va a ser suficiente me dejan sin palabras proque ahora voy a tener que tirar el paquetôn de cristales de 32Khz que comprê.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2004, 06:49:00 »
La camara lenta y la camara rapida de un video , se hace mediante software, el DVD seguira girando igual. Y con los pulsadores resistivos esos de scalextric, mucho me temo que no podras... los DVD tienen pistas finisimas, del orden de los micrometros, y al ser todo una pista espiral, es mas que imposible controlar la velocidad mediante ello.
Lo que está claro es, que la aceleracion que sufre el motor PaP del plato, es en funcion de la posicion de la cabecera y su velocidad (positiva o negativa).

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2004, 06:58:00 »
Bueno, ese es el punto, como el F84 no es lo suficientemente râpido para procesar video y manejar la camara lenta y râpida por soft, hacer un control manual con un variador de velocidad tipo pulsador aliviarîa al micro de la tarea.

Otra que se me habîa ocurrido es poner una EEPROM en la que se pueda grabar la pelîcula mientras la ves, de esa forma si se trata de un DVD rentado, podês devolverlo y ver la peli todas las veces que quieras sin gastar un centavo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2004, 07:05:00 »
Bueno, al respecto:
Conoces a alguien que venda eeproms de 4.3gigabytes??????
Te saldra mas barato comprarte una grabadora de dvds, por dios...

Usando el model 24LC515 de 64kb, te harian falta 70452 unidades...

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2004, 09:17:00 »
Lastima que no lei tu post antes, tenês razôn, estuve buscando y parece que no hay EEPROMs tan grandes. 70000 unidades es mucho, es verdad, pero son baratas y calculo que si comprâs muchas de una vez seguro te hacen precio.

Entonces, ya tenemos la memoria, la unidad de procesamientos (olvidemosnos del crital de 3Khz y pasemos a uno de 4Mhz) y el control de velocidad.

mm, no se, valdrâ la pena embarcarse en este proyecto ?

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2004, 09:37:00 »
jolin, ni aunque te regalen las memorias, haber como montas eso.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2004, 11:21:00 »
Hola..

Sinceramente, creo que Juanse_, esta tomando del pelo.. o no tiene ni idea..!! , si es complicado hacer un reproductor de mp3, escasamente e visto proyectos que manejan las lectoras de CD-ROM con puerto IDE con un 16F877, y no decodifican mp3, acaso no es mas dificil hacer uno de DVD..?

Saludos

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2004, 12:49:00 »
Si, te doy toda la razon, odukec...

Pero no obstante tuvo agallas para rebatir TODA mi explicacion respecto al comunicador unidireccional que iba a hacer un forero... y vale, I2C siempre es mejor, pero...

Con las preguntas que ha hecho... pero por dios ¿¿COMO VAMOS A METER UN DVD EN EEPROMS?? podria convencer a toda mi ciudad para que conjuntamente pidieran samples del 24C515, y luego montar un bus I2C especial de 32 bits...

Juanse_ , confirma que has confundido este dia con el de los santos inocentes, porfavor.

editado------->
PD:Por favor juanse_ , no abuses de la generosidad de los foristas con proyectos tan lunaticos.

anything