Autor Tema: fastLCD  (Leído 5677 veces)

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
fastLCD
« en: 12 de Octubre de 2004, 11:08:00 »
hola estoy usndo el fastLcd con las subrrutinas de cucaracha para el manejo del lcd, pero si pongo la pantalla de 84 x 84 como se supone que es el lcd del nokia no me sale, asiq no se si sera por problema de configuracion del fastLCD o que hago algun paso mal a la hora de crear el grafico, alguien que lo haya usado me puede echar un cable?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: fastLCD
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2004, 11:14:00 »
La LCD del nokia es de 84x48. No se si ha sido un error al escribir el post...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2004, 11:33:00 »
muchas gracias cucaracha por la correccion, habia sido un error pero de la pagina de donde busque la informacion debia de estar mal, otra pregunat, configuro el lcd como 84x48 creo el grafico y lo grabo como .bas para 3310 formato imagen, despues copio la tabla y la pego en mi programa reemplzando los &h por 0x. hago bien todo el proceso?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2004, 11:53:00 »
Yo no usé aun este programa. Pero lo acabo de comprobar comparando con la imagen que tenía de la cucaracha y sí.
Cambia los &h por 0x y listo. Y no olvides que las tablas deben de ser de 256 bytes máximo. Fíjate en esto en mi ejemplo. Bueno, creo que en los 18F las tablas pueden ser mayores... pero bueno, si lo pones así tampoco pasa nada.

Ya me cuentas los resultados, ok?

Saludos!!

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2004, 12:03:00 »
donde puedo encontrar el pinout y demas informacion de la pantalla del nokia ??  es que quiero empezar a probar... :P
gracias

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2004, 12:17:00 »
Pues voy a barrer para casa. Mira en:
www.pacalaconcurso.com
www.cucaracha.es.vg
Por cierto, ahora que mencionas, tengo que incluir el data y algo de como conectarla, circuitería externa. Aunque no son más que un par de condensadores. Pero hay que ponerlo

También tienes info en:
http://sandiding.tripod.com/Bertys.html
http://users.skynet.be/bk317494/index.htm
http://www.amontec.com/lcd_nokia_3310.shtml (este parece que hoy no funciona...)

Yo lo conecté tal y como está aquí:
http://users.skynet.be/bk317494/001/001.htm
Verás que sólo necesitas un par de condensadores. Yo los puse de 4,7uF de tántalo, en lugar de los que ahí viene, y también funciona.

Saludos!!

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2004, 12:37:00 »
que programa usaste para hacer tu metodo cucaracha? esque mi metodo funciona pero es un poco pesado de hacer si quieres meter más de un grafico, por cierto como se puede escribir en pantalla el valor de una variable con tus rutinas? probe con %f y me da error en la compilacion

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2004, 12:47:00 »
Usé un programa similar a este. Pero me parece mejor el FastLCD.
El programa que usé está aquí:
http://www.geocities.com/jrgert/SourceCode/
Primero preparé la imagen en adobe photoshop, tamaño y demás.

En cuanto a eso que no te compila... por qué no pegas aquí la línea del printf que no te compila para probar yo y ver donde puede estar el fallo.

Saludos!!

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2004, 13:29:00 »
uso printf(nokia_printchar,valor);
lo que pasa que valor es una variable int que es el valor que quiero mostrar, como se haria entonces? por cierto gracias por el link, probare el programa

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2004, 13:36:00 »
que hace el fastlcd ???  crea los mapas de memoria para las imagenes "???

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2004, 13:45:00 »
Prueba:
printf(nokia_printchar,"%u",valor);
o también:
printf(nokia_printchar,"TEMP:%u",valor);
u para sin signo... Mira en la ayuda las distintas posibilidades.

Saludos!!

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: fastLCD
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:38:52 »
Cucuracha, aun andas por aki? o alguien sabe que fue de el? Como sabran, tengo problemas con este lcd

Salu2.

Desconectado ingeniero18

• PIC10
  • *
FastLCD
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2012, 21:52:49 »
Cómo andan?
Estoy incursionando con LCD gráficos y, averiguando por ahí, me enteré que hay un programa llamado FASTLCD que te genera una imagen toda pixelada a partir del tipo de pantalla que uno tiene, guardándote un archivo .bmp para poder usarlo en la pantalla en cuestión.
El tema es que no logro rejuntar la información necesaria para conseguir el procedimiento entero desde la generación de la imagen en .bmp, pasando por el volcado de la misma en el código del programa hasta llegar a la imagen vista en mi pantalla.
EN RESUMEN: necesito que me den información de como pasar el .bmp al programa del micro (si hay que convertirlo a otro formato, etc.), si es que necesito alguna librería en especial, si hay programas mejores que el FASTLCD, etc.

NOTA IMPORTANTE: sólo uso pic y lo programo en C (lo digo porque encontré otro foro donde hablan de este tema pero no específicamente para lo que estoy pidiendo yo).

Si es que sirve de algo, en este momento tengo en mi poder un GLCD de 128x64 con controlador KS0108.

MUCHAS GRACIAS

Desconectado mikipic

• PIC10
  • *
Re: fastLCD
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 13:16:37 »
hola, tambien me encuentro perdido con el uso del fastlcd y como pasarlo al programa principal. alguien que pueda ayudarme con esto?

anything