Vaya... Mira te comento. Yo tengo 2 TE20.
El primero que compré fue uno que me vendieron el pcb y luego los componentes para ser soldados. Este es el que uso.
Luego, en la facultad compraron otro TE20, para que no usara material propio, pero mira... cosa curiosa. No funcionaba en el pc de la facultad. Sin embargo, probando en mi casa funcionaba perfectamente.
Por lo que se ve, el primero que compré funciona en todos los PC. Al menos en todos a los que lo he conectado.
El segundo no.
Mirando los dos noté que hay una única diferencia, que no se si será el motivo.
Los led están colocados al contrario.
En el primero, el a prueba de fallos

, los leds tienen el ánodo a masa, al plano de masa.
En el otro al revé, el kátodo al plano de masas.
Y no es por error. En el primero la serigrafía lo indica así. Y en el otro igual. Osea, que no es un error al soldar. Si es un error, es para el que diseño los pcb.
El resto igual, quitando que los transistores son distintos. Uno tiene BC237-307 y el otro BC547-557. Pero no creo que ese sea el motivo. Son similares. También uno tiene el zócalo para smartcard y el que soldé yo no, ya que no lo compré por no usar.
Así que te recomiendo que pruebes en otros PC si tienes oportunidad. Tampoco estaría mal que midieras las tensiones que le está llegando al zócalo del micro (mide si colocar el micro).
Mide la tensión Vpp (Pin MCLR) durante la programación. Esta tiene que ser algo más de 12v quiero recordar.
Comprueba el cable del puerto serie, no vaya a ser que esté fastidiado (también me ocurrió eso alguna vez), ya que de tanto poner y quitar, se deterioran muy rápido. Es lo malo de los programadores por puerto serie, que debido a la necesidad de desconectar para insertar el micro, se rompe el cable pronto.
Así que eso, primero comprueba el cable, luego mide tensiones para ver si son correctas. Si no, ve a la tienda e intenta cambiar el programador no vaya a ser que venga defectuoso (si lo pueden probar allí mejor, si tienen posibilidad).
Y si todo esto falla, prueba en último caso a cambiar los leds de posición. O mejor, simplemente desconectalos, desoldando una de las patillas Si así funciona, ya sabes... Pero esto cuando estés seguro de que no es otro el problema.
Saludos y a pelear con él