Autor Tema: palabra de configuracion  (Leído 2033 veces)

Desconectado kurdo22

• PIC10
  • *
palabra de configuracion
« en: 10 de Septiembre de 2004, 09:18:00 »

Estoy programando un pic18f8720 con el ic-prog, pero me da el error 000000h cuando quiero programarlo. Solo me deja borrarlo y verificarlo, al programar casca. Entonces me pregunto si puede ser por la palabra de configuracion. En este pic es distinta a los del pic16. Alguien puede echarme una mano para saber si es necesariario introducir tal palabra, y en tal caso si hay que introducirla en el programa (¿como?), o se puede utilizar la opcion del ic-prog (¿que pongo?)

Un saludo

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: palabra de configuracion
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2004, 09:28:00 »
Mientras no hayas puesto CP en la palabra de configuracion, te debe de programar perfectamente. Otra cosa es que el hard del programador no funcione como es debido. De hecho, a mi me dio muchos errores 0000h (que en los de 16bit sera 000000h), hasta que me percaté de una soldadura mal hecha. Lo dicho, yo revisaria el hardware.

salu2

Desconectado kurdo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2004, 12:10:00 »
Cuando programas un 18F8720 con ic-prog la opcion de cp no aparece. Sabes si puede estar activada en algun otro sitio????

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2004, 14:31:00 »
Hola

Desde el ASM normalmente, con __config , pero si no pones nada de eso, no creo que se te active el CP, no es lo mas logico... aun asi pon los fuses correspondientes mediante esa instruccion... ahora mismo no me acuerdo de la sintaxis, mira en el manual del mplab...

Ah y has configurado bien el programador para el ic-prog? Cercionate tambien de eso...

salu2

PD: Mirando en el manual del mplab no he encontrado directivas para __config, pero he encontrado un ejemplo que talvez te valga por el momento...

__CONFIG   _CONFIG0, _CP_OFF_0

Eso desactiva el CP, pero no declara ningun oscilador ni nada... asi que no se...

Desconectado kurdo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2004, 17:46:00 »
  Ya he conseguido programar la palabra de configuracion, pero me falta un ultimo parametro. Si os fijais al seleccionar en el ic-prog el dispositivo 18f8720 podemos ver a la izquierda una columna donde colocar la palabra de configuracion. Pues bien el ultimo parametro ID, solo se configurar parte de el, ya que, para terminar de configurar esa palabra es necesario el "revision device code", que no tengo ni idea de que es y no se hace mencion a el en la datasheet. ¿Alguien sabe lo que es?