Autor Tema: Busco un teclado 4x4  (Leído 2267 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Busco un teclado 4x4
« en: 10 de Septiembre de 2004, 18:04:00 »
Hola!

Estoy buscando el número de serie de algún teclado matricial de 4x4. El número de modelo y la marca me interesan para checar precios y ver cuál es el mejor que puedo comprar.

Quiero empezar a hacer un programa que me pidieron para AVR, ya luego lo modifico para PIC.

Gracias por cualquier info.

Desconectado kikelc

• PIC10
  • *
RE: Busco un teclado 4x4
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2004, 23:37:00 »
Hola Paisano

Pues yo tengo uno que una vez pude conseguir de la marca JAMECO el modelo es KPD-34-521.. aquí te dejo el enlace para que mires la variedad:

http://jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?storeId=10001&catalogId=10001&langId=-1&categoryId=11588

saludos kikelc

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2004, 23:07:00 »
Pues sabes que en el rep del salvador se encuentra todo y los precios van desde 87 pesos hasta 150 pero al comprarlo, revisa que no sea "paralelo".

Todos los que vi fueron marca

RAPID SWITCH MODELO 1600

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2004, 23:28:00 »
Alguien sabe de alguna pagina donde se indique como hacer un teclado??

Gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2004, 09:51:00 »
OK, gracias por la sugerencia, ahorita la checo.

El teclado lo puedes hacer así:

Una buena manera de ahorrar líneas de entrada al micro es, en lugar de dedicar una línea exclusiva por cada tecla utilizada, emplear un teclado matricial. El teclado matricial se caracteriza por estar cada una de las teclas conectada a dos líneas (una columna y una fila) que la identifican. De este modo el número de teclas que pueden conectarse es el producto de filas por el de columnas. En el esquema se muestra la manera correcta de conectar un teclado matricial a un PIC.

La técnica de programación requiere tanto de entradas como de salidas. Las filas están conectadas a las patillas de salida y las columnas a las de entrada.

Se comienza el testeo colocando a ‘0’ la primera fila, y a ‘1’ las restantes. Si la tecla pulsada estuviese en la columna ‘0’, ésta colocaría en su línea un ‘0’ lógico. Bastará con hacer un muestreo de las columnas, buscando el 0, para saber la tecla exacta que fue pulsada en la matriz.

Si no es pulsada ninguna tecla en una fila, las entradas se encuentran en estado flotante, razón por la que son necesarias las resistencias de polarización internas, que mantienen las entradas a nivel alto. Dichas resistencia permiten conectar el teclado matricial sin añadir componentes externos. Su activación se realiza a través del bit RBPU del registro OPTION.

anything