Saludos desde España. Comienzo diciendo que mis conocimientos de microcontroladores son casi nulos, así que recurro a este foro casi como último recurso. El enunciado que pongo
abajo es de un examen de la universidad y no sé por dónde cogerlo, así que recurro a vosotros para que intentéis ayudarme a resolverlo, porque ya digo mis conocimientos del pic son casi nulos.
Sólo trato de aprender. Si alguien es tan gentil y amable de ayudar al ignorante, pues gracias infinitas.
Por cierto, una pregunta más: cuando dice, oscilador RC, ¿qué información suministra para la resolución del problema?
Muchísimas gracias y eterno agradecimiento a quien sea tan amable de responder al problema y la pregunta.
Saludos a todos.
----------------------------
Para una determinada aplicación se necesita que los 7 segmentos de un display parpadeen simultáneamente con
una frecuencia de 1 Hz, es decir, 0.5 seg. encendido y 0.5 apagado. Se inicia el display apagado y el parpadeo
debe comenzar al apretar un pulsador conectado al terminal RA4. Se detiene cuando se pulsa otro pulsador conectado a RA1. Se inicializa con otro pulsador conectado a la patilla MCLR (no se analiza).
Escribir un programa en ensamblador que cumpla las especificaciones sabiendo que el oscilador es de tipo RC, de frecuencia 32,768 kHz y que los dos pulsadores no pueden
apretarse a la vez. No se refresca el perro guardián y si se usan interrupciones, no es preciso salvar registros mientras se atienden.