Autor Tema: Tomar el X caracter recibido por pin  (Leído 2170 veces)

Desconectado the_nitro

• PIC12
  • **
Tomar el X caracter recibido por pin
« en: 28 de Agosto de 2004, 16:41:00 »
 Hola a todos amig@s, cuanto tiempo jejej pero las vacaciones no dejan forear mucho :P
  Bueno al tema. El caso es que necesito tomar el X caracter (ASCII claro esta) que me llega por un pin serie a 9600 8n1.
  Mi intencion es captar solo ese caracter ( que es la respuesta a un comando AT y siempre tiene el mismo formato), tras tomarlo he hecho que lo vuelva a emitir por otro pin para poder monitorizarlo por el PC por el COM1 ( con su conversor a 232... bla bla bla) y ni por asomo lo que me muestra es parecido a ningun caracter de los que devulve el movil (que es el dispositivo que uso).
  Si no es mucha molestia a ver si alguien le pudiera echar un vistazo al codigo y echame una mano.
  El link donde esta el codigo :

http://perso.wanadoo.es/the_freud/ml.htm
  http://perso.wanadoo.es/the_freud/Archivos/Electronica/proyecto1/Manos_Libres7.asm.txt

Otro problemilla, es que CREO que se produce un eco cuando mando el comando al movil es decir, si monitorizo por el PC lo que se recibe por el pin Rx del pic, veo el comando que mandé más la respuesta del movil.

Estoy seguro que alguien me podrá ayudar, un GRACIAS muy grande por adelantado.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Tomar el X caracter recibido por pin
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2004, 17:03:00 »
Seguramente el móvil tiene activada la opción de hacer eco de todo lo que recibe.Yo uso un siemens c35 y para desactivar el eco el comando es ATE0.
Espero q te sirva

Desconectado the_nitro

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2004, 17:12:00 »
Escrito originalmente por Modulay
Seguramente el móvil tiene activada la opción de hacer eco de todo lo que recibe.Yo uso un siemens c35 y para desactivar el eco el comando es ATE0.
Espero q te sirva

Gracias Modulay No se me ocurrió, jejeje, en cto pueda lo pruebo.
  Gracias Again.

Desconectado the_nitro

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2004, 15:37:00 »
Gracias Modulay
  El eco era por eso , aunque mi principal problema..... persiste.
  No se os ocurre nada?
  Un saludo compañeros.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2004, 15:57:00 »
No se solucionó con lo del eco?
Lo has simulado?

anything