Autor Tema: Sobre el tagboard...  (Leído 2927 veces)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Sobre el tagboard...
« en: 27 de Agosto de 2004, 06:52:00 »
Hola

Me gustaria cuestionar la efectividad del tagboard. Cada dia, mucha gente (diferentes nicks) hacen un monton de preguntas, que nunca han llegado a responderse. Ademas, esas preguntas son tan generalizadas como "alguien sabe programar PICs?" o "necesito un ensamblador en basic". Hasta habia alguno que decia "tengo un problema con visual basic (PBP) ". Lo mas triste es, que ninguna de estas personas llega a recibir respuesta alguna.

La culpa de quien es?

Nuestra por no responder? No obedecemos la dinamica del foro, respondiendo a las preguntas que se hacen mediante los pertinentes posts? Claro que si. Y ante preguntas tan generales como las que he enumerado, 9 de cada 10 foristas se echarán atras en la respuesta, porque esta exige una gran parrafada.

La de ellos? Está el tagboard aislado del foro? No entiendo como pueden hacer ese tipo de preguntas, teniendo una gran fuente de informacion, construida dia a dia mediante todos nosotros, ahi enfrente. Debe ser por pereza. Es como aquel que se pone fuera de una biblioteca municipal abierta, con un cartel que ponga "alguien me podria explicar la teoria de la relatividad por favor?". Y no hay excusa que valga, como la de la inmensidad del foro como para encontrar el topico que nos interesa, porque recientemente se ha restablecido la opcion de buscar un tema, que sin duda hace más dinamica la busqueda de informacion.

Y es que me dan pena todos aquellos que están sentados fuera de la biblioteca, con sus pertinentes preguntas sobre el PIC o relacionados, esperando que alguien se siente al lado de ellos, y les explique de arriba a abajo los pormenores del tema.

Y no creo que haya que registrarse para consultar un tema, no? Para hacer una pregunta sí, claro. Y no cuesta nada.

Espero que valga para la reflexión.

salu2

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Sobre el tagboard...
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2004, 07:14:00 »
Totalmente de acuerdo colega, pienso igual que tú, si a esa gente le interesa el tema, que pregunte en el foro que si sabemos resolver la cuestión, intentaremos resolversela y ayudarles. Que yo sepa nunca se le ha negado información a nadie.

Por cierto te has olvidado de aquellos que preguntan por un programa, aplicación o apuntes y dejan el correo para que se lo enviemos comodamente y así ellos ni siquiera tengan que visitar el foro...

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2004, 07:45:00 »
Yo creo que en más de una ocasión ya he dejado claro cuál es mi opinión al respecto. Incluso me ha costado algún encontronazo con los susodichos.

Pero en fin, me parece demasiado cómoda y egoísta la postura de quedarse fuera de la biblioteca.

La verdad es que cada vez me importa menos. Simplemente paso junto a ellos, y me meto en la biblioteca.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2004, 08:03:00 »
Bueno, chicos, también hay que entenderles... Si entras por primera vez a un foro, o a cualquier página de internet, no sabes nada de cómo funciona el chiringuito; al principio lo único que ves es una estructura de temas y poco más. El tagboard está muy visible en la pantalla principal del foro, en un primer vistazo lo ves enseguida y si andas buscando algo en concreto, o no sabes por dónde empezar a moverte en el foro, pues en parte es lógico tirar ese mensajito en el tagboard a ver si cuela y alguien te contesta.

En fin, que ellos mismos se darán cuenta de que tienen que mover los deditos y bucear por los temas, porque el aluvión de respuestas recibidas a su pregunta ha colapsado el tagboard, seguro...

Yo no creo que el tagboard sea un elemento que incondie en el foro, me parece que es una herramienta más de la que podemos disponer en un momento dado para preguntarnos algo de forma rápida.  Recuerdo que cuando lo acabaron de instalar, Marmatar y Cuca se intercambiaban un montón de datos sobre sus fresadoras, por ejemplo. De alguna manera puede suplir al messenger, si para variar está caído el servidor de hotmail.
Bueno, es mi opinión.

Los de la biblioteca no tienen disculpa, porque mira que no saber la teoría de relatividad de Einstein.... ....

Besotes!

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2004, 13:52:00 »
Elena, en eso tienes toda la razon. A mi no me incordia la presencia del tagboard porque puedo pasar de el, pero es que ves a tanta gente que busca informacion desesperadamente, teniendo al lado el foro, que en fin... sinceramente me dan pena. Y aunque el tagboard pueda ser lugar de conversacion instantanea para mucha gente (como tu mencionas), tambien está la seccion "chat" ,y es mas efectiva que cualquier otro metodo de conversacion, quitando el messenger claro.

Y respecto a la teoria de la relatividad... en el cole no nos han enseñado nada sobre ello, pero en internet he cultivado algo sobre ello... aun asi tengo una pequeña duda... nos vemos en el tagboard!

salu2

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2004, 15:22:00 »
Leyendo este topic me acabo de dar cuenta que hay un tagboard y tengo una pregunta  ¿cual es la diferencia del tagboard con un chat?  es la misma vaina..

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2004, 16:13:00 »

Bueno, a pesar de que lo había visto desde hace tiempo no le había prestado mucha atención. Solo lo usé una vez para anunciar algo. Pienso que puede servir más para anunciar algo que le pueda interesar a la gente del foro, que para preguntar. Me parece que lo mejor para preguntar es usar los post.

Otra cosa, alguien se ha fijado cuantas personas del foro usan el chat?

Saludos,

anything