Autor Tema: Nueva versión MPLAB 6.30  (Leído 6917 veces)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
Nueva versión MPLAB 6.30
« en: 29 de Agosto de 2003, 12:28:00 »
Esta versión incluye la opción "animate" (simulación a una velocidad intermedia entre paso a paso y RUN).

Ahora sí que voy a dejar de lado la v5.7 que sí la contenía, sin embargo todas las versiones 6 no, hasta esta.

Espero os sirva el dato y os recomiendo que deis el salto

Un saludo

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
RE: Nueva versión MPLAB 6.30
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2004, 20:46:00 »
AMIGO ME PUEDES DECIR DE DONDE BAJO EL MPLAB V.5.7 O SI LA NUEVA VERCION LA PUEDO USAR SIN PROBLEMA EN EL LENGUAJE ASEMBLE YA QUE UN AMIGO ME DIJO QUE LA NUEVA VERCION ERA PARA EL LENGUAJE C.
 GRACIAS POR TODO Y DISCULPA PERO SOY NOVATO EN ESTOS NO SE Y ESTOY EN APRENDER.. CUIDATE Y SALUDOS ...

ATT. PEDRO PABLO
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2004, 22:19:00 »

Pocher, ese es el MPLAB IDE?? Porque me metí en la página de Microchip y tienen la versión del MPLAB IDE V6.61

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2004, 04:11:00 »
Así es Carlete, hace unas semanas me baje el Mplab v6.6 y veo que ahora está la v6.61. Trabajan duro estos tios....

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2004, 04:37:00 »
pero, ¿sirve para programar y simular en C o sólo en ASM?

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2004, 05:15:00 »
A ver, puedo equivocarme, porque lo uso muy poco, pero se puede simular, sea en c o asm.

En cuanto a lo de programar, yo entiendo compilar, corrigeme si estoy equivocado. Pues compilar, solo compila en asm, aunque si tienes el ccs, puedes indicarle la ruta del compilador y el mplab le "dirá" a éste que compile el codigo en C, sin salir del entorno Mplab.

Microchip tiene compilador de C pero creo que no es gratuito (vamos que no viene en el mplab).

También hay un plug-in programa, no se como llamarlo, para simular desde proteus y ver el codigo en mplab, pero nunca lo he usado, este pograma se puede bajar de la web de www.labcenter.co.uk

Saludos

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2004, 06:09:00 »
hola

@Nocturno

simula solo en ASM

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2004, 06:23:00 »
¡ah!, ya decía yo. De todas formas lo descargaré para echarle un vistazo.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2004, 06:54:00 »
Bueno, no lo se, yo pensaba que si podia simular en C. Al menos me parecía haberlo visto en algun lado. Rebuscando por ahí he encontrado los pasos para compilar desde mplab v6.xx un fichero .c y simular.

Está en la web de los ejemplos.La contraseña es "micro".

http://www2.ate.uniovi.es/personal/personales/majopri/docencia/euiti/microelectronica/docs/pract01.pdf

No se, mirar a ver si puede simular el codigo en C paso a paso o si estoy yo equivocado.

Saludos.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2004, 07:21:00 »
Bueno chicos, yo he seguido los pasos del pdf de Miguel Angel y si, simula en C, si quereis os paso una captura del mini-programa que he probado. La verdad este software ha mejorado mucho y cuando uno se acostumbra a proteus, se olvida de lo demás.... pero la verdad es que está muy bien esta version del mplab

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2004, 03:05:00 »
Ya lo he instalado y he configurado la ruta del ccs.
Cuando intento compilar invoca al ccs y compila sin errores, pero luego me provoca un error al hacer el Build que impide hacer la simulación.

No puedo reproducir el error aquí porque no lo recuerdo y era en inglés. ¿A alguien le suena esto?

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2004, 04:01:00 »
Pues a mi lo que me hace es compilar correctamente, pero cuando in tento simular me dice que no esta update y lo vuelve a compilar.
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2004, 04:20:00 »
Habéis seguido todos los pasos del documento?, elegir "none" en el cuadro debug y la opción "symbol file" en el cuadro "other files"?. Si es así no se que puede ocurrir, sólo puedo decir que he seguido todos los pasos y me ha funcionado perfectamente.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2004, 14:42:00 »
El problema es que cuando pico en Build options no se me abre una ventana como la del PDF que nos has enviado.
En la mía, sin embargo, puedo pasar los parámetros que quiera al CCS y he escrito los del ejemplo, o sea:
+DC +LN +T -A +M +Z +Y=9

¿Son esos los parámetros que tienes tú configurado?

Con estos parámetros, compila correctamente pero me aparece el siguiente error tras la compilación:
Halting build on first failed translation as user preferences indicate.

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2004, 00:13:00 »
Nocturno; tienes que bajar e instalar un plug-in de la pagina de CCS:

http://www.ccsinfo.com/download.shtml#MPLAB6

Despues que lo instales, lo configuras como dice el pdf.
Nota: despues que instales el plug-in, en el MPLAB te va a aparecer una opcion nueva en PROJECT-> Select languaje Tool Location que dice CCS C Compiler for PIC 12/14/16/18....  ahi es donde vas a colocar la ruta del ccs.

A mi tambien me salia el mismo error que mencionas pero con esto que te conte, funciona perfecto y se peuede hacer debug paso a paso.

MPLAB POWER!!!!!  

es la tercera vez que escribo esto..

anything