Bueno,
Creo estar entendiendo mejor con los ejemplos.
Entonces me sirve para compactar el código, para salvar espacio RAM del µicro, ¿Para sustituir una Tabla?
Lo que sucede es que se desea utilizar el DS1307 (un reloj) y en la hoja de datos se menciona que se deben accesar de la fila 00H-07H para sustraer la información del tiempo.
Mi idea original era asignar un registro individual para cada tiempo (seg,min,hr,día,mes,año), ír por la información y guardarla ahí (que de todas formas lo voy a hacer porque las especificaciones mencionan que en cada instante se está modificando la información y el usuario debe tomar en consideración esto).
Con esta instrucción FSR e INDF ya no tendré que (como lo menciona TODOPIC) mover a W la información leida para poder procesarla (a un LCD) lo cual implica una gran ventaja en lo que a tiempos se refiere.
No quisiera abrir otro foro para esto (es solo un comentario); Se va a utilizar el 18F448 para una proyecto que (entre otras cosas) mandará información en paralelo a una impresora (de ser posible por RF usando los TX-RX de Rentron), dicha información se presentará y contendrá la fecha (DS1307).
Existe un artículo que escribio Bonnie Baker, Microchip Technology Inc. "Hardware versus software: You decide", en la revista EDN, 10 de Junio 2004, página 30.
En este artículo hace mención a las opciones que tiene el diseñador en cuanto a si es mejor el software que el hardware. En resumidas cuentas expone que si es de vital importancia terminar a una fecha y es posible hacer unas funciones en software (con el PBP serin,serout,PWM,freqout,etc), es recomendable hacerlo, después se realizarán los cambios necesarios a hardware; si es un proyecto en el cual se cuenta con el hardware necesario, sería recomendable realizarlo por hardwre (HPWM,Hserin, u otro dispositivo que realice funciones adicionales y libere el trabajo del procesador principal).
Hace alución a que en hardware es menos complicado saber cómo trabaja el dispositivo, en software estaríamos haciendo pruebas hasta que obtengamos lo que queremos pero, se requiere tiempo (y dinero).
En software eliminamos la necesidad de algún componente con funciones específicas (costos).
El 18F448 tiene 16K de memoria de programa, mis compañeros en el proyecto me dicen que no importa si consume mucha programación, el µicro la soportará.
Mi argumento es que si se produce un código compacto, se puede utilizar en otros los cuales no tengan tanta memoria (y claro, que tengan interface IIC).
Por eso la razón de la pregunta (foro), para tratar de compactar el código y que sea benéfico para otros.
Gracias
Mario