Autor Tema: Tarjeta Carlete  (Leído 2665 veces)

Desconectado Carlete71

• PIC18
Tarjeta Carlete
« en: 13 de Agosto de 2004, 19:36:00 »
Bueno aquí les dejo una tarjeta que hice la cual me ha sido muy útil para el montaje de todos mis proyectos con PIC porque tiene todos los elementos esenciales para su funcionamiento integrados y deja disponibles para el usuario las puertas RA y RB de un PIC16F84. Ahh y por supuesto Vcc y GND. Además permite la programación In-circuit.

Me imagino que esto ya debe haberlo hecho alguien, pero digamos que le puse Carlete porque la diseñé en el programa PCB Elegance y coloqué los elementos a mi gusto. Incluso, usé alfileres como interfaz de la tarjeta con el Protoboard porque son fuertes, fáciles de doblar sin que se rompan, agarran muy bien la soldadura y lo más importante... son baratos

Que la disfruten

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=2193819

Saludos,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Tarjeta Carlete
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2004, 09:41:00 »
Carlete, ¿los alfileres sueldan bien?, ¿y se doblan sin romperse?. Los que yo conozco son de acero y ni sueldan bien con estaño, ni son nada dúctiles. ¿De qué tipo de alfileres hablas?

Por cierto, la simplicidad de tu tarjeta la hace muy práctica. Creo que me voy a hacer una (mientras no resuelva el tema de los alfileres tendré que ponerle patillas de resistencia )

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2004, 10:52:00 »
JAJAJA, Manolo esos alfileres que usas parecen clavos de acero

Que raro, pues estos los compré en una mercería común y corriente, y es increible lo bien que agarran la soldadura, además de que son firmes, es decir, que por más que la coloques y la saques del protoboard, no se doblan. Son perfectos para esto.

Estoy leyendo la etiqueta del empaque donde vienen y dice que son mexicanos y están hechos de hierro niquelado.

La otra es conseguir un conector.

Ahh, olvidé decirte que el conector que usé para los 5 pines de la programación lo saqué de una de estas bases de chips. La corté a la medida con un mini-drill. porque aquí es muy difícil conseguir los conectores molex. Como verás aquí en Venezuela hay que ingeniárselas para hacer las cosas porque cuando vas a las tiendas de electrónica a comprar las cosas, no tienen nada

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2004, 12:27:00 »
Simple y excelente  diseño si señor .

Bueno ... y a que que esperas a poner un enlace en el cursillo de asm , así se pueden ir cogiendo ideas para empezar y como un modulo universal .

Ahora a machacarlo con software .

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2004, 12:56:00 »
Gracias Sispic.

Bueno la hice porque cada vez que hacía un nuevo circuito tenía que montar todo desde cero y era bastante fastidioso. Con la tarjeta, que no es más que el hardware mínimo del PIC16F84 se me facilitaron mucho las cosas porque nada más hay que montar el circuito a controlar.

Lo que me gustaría hacer ahora es incorporarle un grabador sencillo para tener todo en uno. De hecho estuve viendo en una revista Elektor que hay uno que va por puerto serial y se alimenta del propio PC para generar el voltaje de 12V. No necesita de fuente externa como el que uso actualmente. Voy a copiarlo para que lo vean.

Saludos,

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2004, 13:35:00 »
Ya coloqué el programador del que les hablé

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=2196478

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2004, 13:46:00 »
Epa!!! hay un problema al unir el programador a la tarjeta... Ya que si se hace esto a juro hay que colocar una fuente externa ya que dudo que la tensión del computador pueda alimentar a todo el circuito (me refiero al cuicuito básico de la tarjeta+el programador+el circuito a controlar)

Sugerencias???

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2004, 16:56:00 »
Sugerencia: al programar sacas la tarjeta del protoboard, total es muy sencillo sacarla y meterla (la tarjate en el proto).

Tenia una idea similar dandome vueltas en la cabeza pero no habia concretado porque no se me ocurria nada para los pines, probe con los pines que vienen en los conectores IDE de una tarjeta madre y eran muy cortos y muy dificiles de meter en el protoboard pero el metodo de la "acupuntura " de Karlete es genial, y alfileres a mi mama le sobran