Autor Tema: botones y interrupción ?  (Leído 1931 veces)

Desconectado zer0007

• PIC16
botones y interrupción ?
« en: 12 de Mayo de 2004, 05:03:00 »
Estoy trabajando con un pic18f8720 y quiero que los 4 botones de mi "dispositivo" funcionen con una misma interrupcion, para ello he conectado cada boton a un pin diferente del micro y  todos estos a un pin de interrupcion, la interrupcion la reconoce pero cuando voy a mirar los pins de los botones estos ya estan en reposo (interrupcion = pulsacion, acaba interrupcion acaba pulsacion) como lo puedo hace. Grácias

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
RE: botones y interrupción ?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2004, 14:27:00 »
Estâs usando lôgica negativa o positiva?
Estâs usando Pull ups/down externos o los del micro?
La lectura te da siempre el mismo resultado?

Probâ cambiar la lôgica y fijarte si lees todos 1 en vez de todos 0 y viceversa.

Si tengo que dar una opiniôn a ciegas, dirîa que no estâs usando diodos en la conexiôn comûn a la pata de interrupciôn y por eso estâs leyendo la misma señal en todas los pines.

Si el resultado de la lectura del puerto es random, asegurate que tu rutina de debounce funcione correctamente.

Suerte

Desconectado al303576

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2004, 23:55:00 »
chekate la nota de aplicacion de microchip AN552

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2004, 01:06:00 »
hola

yo pienso que tendrias que ver adentro de la interrupcion que boton se ha apretado y despues de salir de esta, hacer lo que tengas que hacer cuando se apreta dicho boton. Lo mejor seria que pongas el programa que has escrito, asi te podemos ayudar mas.

Saludos desde Suiza, Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.