Autor Tema: Libro de programacion en ASM??  (Leído 4599 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Libro de programacion en ASM??
« en: 21 de Julio de 2004, 11:52:00 »
HOla de nuevo!!!!!! Acudo a vosotros porque queria saber si existe algun libro de programacion en ASM, para poder aprender a programar correctamente con este lenguaje, ya que la parte de asm que tiene el libro del editorial ra-ma solo te comenta las diferentes instrucciones y su significado, pero no dice nada de la sintaxis y ahunque hay muchos ejemplos, me parece insuficiente para aprender bien.

Pues lo dicho, si alguien conoce algun libro y me puede decir el titulo se lo agradecere mucho.

Salu2

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Libro de programacion en ASM??
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2004, 17:34:00 »
Aquí abajo, al pie de la página hay un libro (el segundo por la derecha) del señor Angulo que explica con detalle el funcionamiento del ensamblador y su programación desde cero. Creo que es un buen libro. Creo que hay alguna versión de el por internet pero sin dibujos, en formato electrónico.

Saludos
Ricky
Madrid-España

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2004, 17:38:00 »
Ah! se me olvidaba, nunca me han gustado los libros de RaMa, son de lo peorcito que he visto. Son muy superficiales. No he visto este que tu dices pero supongo que seguirá en la misma línea.

Saludos
Ricky
Madrid-España

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2004, 01:42:00 »
... y caretes, caretes. Este de PICs tiene cosas que no estan en los de Angulo.

No me lo he comprado, creo que los ejemplos vienen en ensamblador y no me apetece aprender cosas nuevas en ensamblador. Si no costara tanto a lo mejor me lo compraba para la colección.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2004, 07:24:00 »
El ensamblador es un lenguaje máquina (bueno casi, utiliza símbolos o nemónicos) de muy bajo nivel, y dependiente del dispositivo o procesador que se quiera programar. Es decir, no será el mismo ensamblador el que programe a un PIC que el que programe a un procesador 8086, por ejemplo.

No creo que encuentres un libro de ensamblador único y exclusivamente del lenguaje en sí, porque ya te digo que necesitas conocer un poco la arquitectura del dispositivo que quieres programar.
Supongo que quieres programar PICs, verdad? pues entonces necesitas un libro que te hable de las tripas de un PIC y que te cuente cómo hablar con los micros mediante el lenguaje asm. Coincido en los libros de Angulo, que están fenomenal y los encuentras en cualquier librería técnica.

Desconectado Leonsport

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2004, 11:05:00 »
El libro mas completo que he visto hasta ahora es el de MICROCONTROLADORES PIC (la solucion en un chip) editorial paraninfo.
Con ese libro y luego con ejemplos de internet tienes de sobra.
salu22222

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2004, 11:44:00 »
Yo aprendí con el libro de Angulo, el de PIC16F84 diseño de aplicaciones 3ra edición y con información de la WEB. Me parece que es muy bueno porque explica muy bien y pone bastantes ejemplos.

Saludos,

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2004, 14:45:00 »
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Desconectado adrian2a1

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2004, 17:42:00 »
Tengo todos los libros sobre los microcontroladores PIC en español y en mi opinión, el mejor con diferencia es el de la Editorial RA-MA, por lo menos a mí es que más me ha servido. Es el libro donde he encontrado mejor explicado el ensamblador, las instrucciones vienen perfectamente detalladas y con un montón de ejemplos y ejercicios resueltos. Muchas ayudas que he aportado en este foro, realmente las he sacado de este libro.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2004, 15:24:00 »
AL final me he comprado el de MIcrocontroladores PIC, Diseño practico de aplicaciones 16F84, en este explica muy muy bien la arquitectura interna del PIC y asi sabes mejor como comunicarte con el, creo que es un buen complemento para el de ra-ma.

anything