Hola
En un reciente corte de internet y la linea telefonica por una averia, me puse a leer un libro sobre los microcontroladores de la serie MCS-51, y en 2 dias ya me he leido 120 paginas.
Comienzo a entender nitidamente la arquitectura de los microcontroladores, y al ir aprendiendo el asm de esta serie, me esta incitando cada vez mas, a aprender el assembler de los PIC para saltar de picbasic al assembler puro, o al menos a secciones de codigo.
Actualmente uso un 18F458, y me gustaria un lugar donde poder aprender bien su arquitectura, sus registros trascendentales, y sus nemonicos assembler, de una manera facil y didactica.
Agradeceria un titulo de libro, que pueda ser localizado en españa, o una pagina web al respecto.
Todo sea por no tragarme su datasheet, que, aunque no tengo problemas para entenderlo... echa para atras...
saludos
PD:Y es que ya sabeis, año nuevo vida nueva jejeje, acabo de cumplir 17 años y me inicio ahora en la familia 8051, pero tranquilos no os defraudare, nada de "chaquetero", seguire siendo el picmaniaco de siempre... y como anecdota, si me he iniciado en el 8051 ha sido porque fui a los estantes de libros en una noche aburrida (sin internet,nada bueno en la TV) y encontre un libro sobre el 8051 de mi hermano por casualidad...
PD(bis):Espero que la mencion del 8051 no la considereis una profanacion de vuestros principios del foro...