Autor Tema: ESQUEMATICO DE PLACA EDUPIC O PIC TRAINER ¿ADONDE?  (Leído 4842 veces)

271071

• Visitante
ESQUEMATICO DE PLACA EDUPIC O PIC TRAINER ¿ADONDE?
« en: 27 de Junio de 2004, 08:47:00 »
Hola:

Alguien podria decirme donde consigo los esquematicos para hacerme una placa de entrenamiento propia, ya que he dado vuelta por muchisimas paginas de pic y ninguna te da un esquematico solo estan a la venta; lo unico que si encontre y de sobra son esquematicos de circuitos para hacerte la grabadora de pic.

quirogaareal@hotmail.com

Desconectado oshow

• PIC18
RE: ESQUEMATICO DE PLACA EDUPIC O PIC TRAINER ¿ADONDE?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2004, 09:02:00 »
Hola, pues mira, concretamente lo que buscas (esquemático de edupic) lo he encontrado en www.google.es, además no he tenido que rebuscar mucho, en la primera entrada, ahí salía.

http://tapec.uv.es/edupic/edupic.pdf

Por supuesto es el esquemático y no el pcb, éste último, rara vez lo vas a encontrar (si lo encuentras sé solidario y dinos dónde), ya sabes, a currarse el pcb...

Saludos.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2004, 15:42:00 »
Hola gente del foro!!!! A ver si alguien tiene el pcb echo de un entrenador para el 16F84 o sepa alguna web donde aparezca y es tan amable de postearlo se lo agradecere, es k yo no me veo capaz ni de coña de hacer la PCB para el EDUPIC.

Salu2

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2004, 04:08:00 »
Muy interesantes esos links, sí señor. Gracias.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2004, 22:05:00 »

También puedes encontrar un entrenador de PIC16F84 en la revista Elektor del año 2002 que se encuentra en:

http://xootraoox.serveftp.com/

Saludos,

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2004, 03:40:00 »
Creo que la mejor opción para hacer un entrenador es que sea abierto, ya que se suele usar para probar circuitos nuevos desarrollos, depuracines, etc. En este sentido lo que tienes que hacer es buscar o hacerte uno que tenga un núcleo de componentes lo más pequeño posible: Oscilador, regulador de alimentación y puerta serie (max232) por si quieres usar Bootloader. Este será tu nucleo básico. Después todas los puerto I/O los sacas por conectores otiras de pines (a mi me gusta más lo de tiras de pines para apilar encima otra tarjeta con el resto de interfaces ya que lo de los conectores con cable plano terminan fallando y las tiras de pines apiladas normalmente no falla la conexión).  De este modo si necesitas hacer un desarrollo con Eprom I2C te preparas una placa con tu o tus memorias y enganchas al puerto que quieras (el que vayas a utilizar en tu desarrollo de verdad) de este modo todo el código que generas te vale incluido el puerto usado. Si el entrenador es fijo, y tiene todos los elementos soldados ya tienes un grado de esclavitud.

Si necesitas conversión ADC, expansores de puertos, RTC, motores PAP, etc, todo eso lo vas generando bajo demanda sobre tu núcleo. Creo que es el mejor sistema.

Saludos
Ricky
Madrid-España