Autor Tema: De locos  (Leído 2761 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
De locos
« en: 02 de Julio de 2004, 17:16:00 »
Esto es la leche.

Acabo de recibir un paquete de Analog Devices. Me sorprendió su tamaño de 56x11x6cm y pensé que era merchandising de la firma.
Abro la caja y me encuentro un sobre que la ocupa por completo, acolchado y con una capa negra opaca para que no le dé la luz.
Abro el sobre y trae un tubo de plástico con ¡¡¡un chip del tamaño de una lenteja!!!
Me pregunto porqué harán esto ... seguro que les resulta más caro diseñar un embalaje para samples que utilizar el que usen para pedidos mayores, pero es una pasada.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: De locos
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2004, 19:38:00 »
Bueno, si esto mismo me pregunto, pues si les pedis algun sample desde ARGENTINA, dicen que sale muy caro el envio, (shipping).

Al igual que microchip, si vieras el embalaje de los samples que mandan ahora, pero ultimamente se ve que estan ganando mas dinero pues muchos productos no tienen sample, y claro total ya ocupan el 1º lugar en el data request, antes cuando no existian te mandaban hasta el programador, en fin las grandes empresas, a las que parece no escaparseles ninguna ridicules como lo que mencionas. solo marketing el servicio no importa. si es grande la caja es mejor, jua jua jua

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2004, 22:17:00 »
Bueno, mi opinión, es la siguiente...
en principio, los samples se los mandan a las empresas...
Que son futuros clientes, si quedan satisfechos...
si mandan el micro en un sobre con las patillas dobladas ... es muy provable que el encargado de recivir los samples, se quede boquiabierto... y piense en la poca profesionalidad de la empresa en cuestión...
Pero en el caso que no ocupa, es completamente al contrario...
tal es el asombro con el que recibes el paquete, que si fuese una empresa con perspectivas de producción, nunca dudarías en comprar el producto, dado que si la manupulación ha sido tan exquisita, como será el proceso de fabricación?

Pienso que es un tema de corporativismo....
solo piensa la repercusión positiva que estás generando con este post hacia la gente de Analog Devices... Con lo que cuentas, dan ganas de comprarles algo, tan solo por ver la cajita...

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2004, 23:48:00 »
Estoy con Abago,me parece lo más lógico.Texas Instruments tambien cuida con detalle el empaquetado de sus samples con bolsitas antihumedad y envasado al vacío para un smd de 20 pines.Sin embargo Microchip se preocupa menos por el asunto,sin ni siquiera embalar los componentes protegiéndolos contra los posibles golpes que puedan sufrir durante el viaje.
Sé que son gratis pero...¡¡Que menos!!

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2004, 23:54:00 »
Hombre, yo estoy de acuerdo con el tema de la imagen y tal, pero el caso es que
también me ha pasado con Texas, que te manda una caja del copón con un montón
de relleno acolchado para solo tres bolsitas antiestáticas. Que yo lo veo bien, solo que
un poco exagerado, hay otros (ya no voy a dar marcas) que envian en sobres de estos
que llevan el acolchado ese de burbujas de aire y dentro te envian cajitas con los samples,
a mi me parece un poco más practico y cómodo que esas pedazo cajas de cartón.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2004, 01:20:00 »
Estoy de acuerdo con vosotros en que el impacto visual de recibir un paquete grande y bien cuidado es mucho mayor que el de recibir algo cutre. Pero decepciona un huevo que luego te pongas a desembalar como un loco, quitando precintos, papel, tapones y fixos para llegar a un chip, sólo un chip. Ya me había hecho ilusiones.

En fin, al menos, y como bien decía Abago, han conseguido publicidad gratuita porque aquí estamos hablando de ellos.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2004, 12:16:00 »
Definitivamente, la conclusión, es que los negocios hay que montarlos de modo que den la mejor presencia posible...

así que ya sabeis... los corcuitos que desarrolleis, que tengan una apariencia que den ganas de comerlos...
eso si, no se os ocurra meterlos dentro de uan barra de pan, o en una caja de golosinas...

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2004, 02:24:00 »
Jeje, pero Nocturnito, ¿qué esperabas encontrar?
supongo que no esperabas que al desembalar aquello, y después de quitar precintos, papel, tapones y fixos... etc, etc... encontraras las llaves de un Ferrari Testarossa, no?
... claro que a mi me habría pasado la misma decepción..  siendo un paquete remitido por Analog Devices, yo por lo menos habría esperado encontrar un helicóptero desmontable, como los que hay en los kinder sorpresa; pero un miserable chip y ya....... desde luego es que no tienen verguenza estos tíos...

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2004, 03:00:00 »
Jejeje pues si,es irremediable sentir esa emoción cuando,después de la laaaarga espera,te ves desempaquetando tus samples para terminar descubriendo que tu pedido sólo consiste en siete u ocho chips ¡¡exactamente los que pediste!!
Por cierto,estoy a la espera de mis 16F88 ¿Alguien los ha probado?

anything