Autor Tema: Conectar Puerto Serie del PC:  (Leído 10208 veces)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2004, 02:26:00 »
Si programas en C++ te comento que los PICs también se pueden programar en C.

Date una vuelta por el subforo de C.

Desconectado patadino

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2004, 08:19:00 »
Muchas Gracias por las respuestas, en primer lugar quisiera saber donde me puedo conseguir el PIC Basic PRO, he mirado en internet para descargarmelo pero solo hay demos ya que el programa cuesta 250$ o algo asi,jejeje He encontrado en el emule
el PBP pero no se si es la version ultima, me ocupa unos 35,5 Mb, a ver si se me baja rapido...y manual aki hay uno que le eche una ojeada y en principio parece bastante claro y completillo, osea que cogere ese, ya os preguntare en breve como uso lo del hiperterminal y las dudas del puerto serie, Un saludo a todos y gracias....haste dentro de un dia o dos,todo depende del emule.....

Desconectado patadino

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2004, 08:32:00 »
¿Uq programa o programas necesito para editar un programa con el PBP, porque con el PBP solo lo compilo a HEX no????Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2004, 09:43:00 »
Puedes editar con cualquier editor de texto pero te recomiendo que consigas el Microcode Studio, se integra perfectamente con el compilador y es mucho más cómodo.

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2004, 11:48:00 »
los amigos tienen  razon en  el microcode studio yo no lo uso amenudo pero si esmas comodo te lo recomiendo...
y una pregunta quien tiene la version 2.45 de PBP para que nos actualice un poquito yo puedo mandar la 2.33 si me dan el correo otra cosita quein tiene el manual en español del PBP que no sea el de luis frino un manual mas nuevo de la version 2.43 para arriba para que la cuelgue...
En contacto.......

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2004, 14:47:00 »
Yo ya dejé mi ftp abierto....
He tenido algún problema con algún gracioso, pero de momento está funcionando....
hay cantidad de documentación... Asi que ale, a buscar...

ftp://pic@todopic.dnsalias.com

y si alguien quiere aportar algo, que se cree una carpeta con su nombre, y suba lo que quiera compartir....

ojo, he puesto limite de bajada a 5k, porque sino, me dejais la adsl sin linea...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2004, 14:48:00 »
ah!!! por cierto... No subais nada que no sea legal eh???
no sea que por ceder mi espacio me metan en la carcel...

Asi que ya sabeis... Manuales, ejemplos, pero nada de soft pirata...

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2004, 16:08:00 »
abago pues el gracioso del que hablas como que sigue haciendo de sus gracias... por que no entra la pagina no se por que intente entrar pero naranjas chinas....

Bueno estamos en contacto ok

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2004, 19:47:00 »
No te deja entrar haciendo click en el hipervinculo...
Tienes que escribir el link en el explorador, o borrar la cabecera que crea miarroba al lanzar el hipervinculo....

otra opción es entrar con un cliente de ftp
conectando a: todopic.dnsalias.com
con usuario: pic
y sin password....

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2004, 21:25:00 »
CAMARADAS

He leído los mensajes de este tema pero ?? No le entiendo

Bueno, lo mas que he hecho con los puertos de la pc es usando el C++  mandar y recibir datos por el LPT con el comando outport y el inport me parece, pero sobre el puerto serial ¿? ya busqué manuales o tutoriales por internet pero no encontré nada ...

Ahora, en otro tema de por este mar de informacion puse un post de la comunicacion entre pics y me comentan que use el protocolo 232 u otro que yo defina pero ... no se nada del RS232 me imagino que está relacionado con el DB9 no? ... y bueno al grano, alguno de ustedes aprendió de algun tutorial o manual que pueda compartir con nosotros  ??

Onegai shimasu

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2004, 07:26:00 »
Efectivamente, el protocolo rs232, es el puerto serie del pc...
Que actualmente, tiene un conector db9, y hace años usaba el db25.
Sobre el tema de manuales, no tengo nada, y por desgracia programo en pbp, por lo que darte orientación sobre como progamarlo en c puede ser peligroso... Pero he de decirte que me resulta extraño que no encuentres documentación sobre comunicaciones serie por rs232...

Si tienes alguna pregunta concreta, intentaré ayudarte.

Un Saludo.

Desconectado patadino

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2004, 05:07:00 »
Hola, buenas a todos de nuevo... tras unos dias retomo el tema de conectar por el puerto serie, pero esta vez con el manual del PBP descargado y tambien el compilador y el microcode studio como me habiais dicho, esta super bien el editor...crei que iba a ser a lo cutre en MSDOS como el compilador...pero ya veo que no!.Bueno en primer lugar quiero montarme un cable para conectar el com a la protoboard donde tengo conectado el pic de prueba...entonces como hago el cable?? que pines cortocircuito???....ya tengo claro que:
                                                           GND  ------>GND
                                                           TX---------->RX
                                                           RX --------->TX
Basicamente lo que me habeis dicho para que funcione la cosa, lo minimo a conectar es esto, con esta configuracion de arriba puedo conectar perfectamente mi pic con el hiperterminal mediante la sentencia serout, serin, serout2, serin2...no??Un Saludo

PD:Abago, he intentado entrar al ftp://pic@todopic.dnsalias.com para poner el datasheet del 16f84a pero no me deja cambiar el nombre a las carpetas, es decir que crearlas si puedo pero tengo que dejarlas con el nombre de "Nueva Carpeta"
PD2:psicopic tengo la 2.40 que me costo bastante conseguir, mi mail es patadinosario@hotmail.com para cualquier cosa

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2004, 11:43:00 »
Para crear el cable, conecta los pines 2,3 (rx/tx) y 5 (gnd) de un conector db9 y poco mas....
luego conectas los cables a tu circuito, y a funcionar!!!

Sobre el tema de cambiar los nombres a las carpetas, lo tengo puesto por seguridad para que nadie cambie los nombres a los ficheros y no se puedan borrar los datos... He tenido algún graciosos tirandome abajo el servidor....
Ya he cambiado la que creaste a tu nombre...
De todos modos, puedes crearte la carpeta en tu maquina, llenarla de datos, y enviarla directamente....

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Desconectado patadino

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2004, 11:55:00 »
Bueno...mi primer proyecto consistira en aprender a transmitir por el puerto serie, ya me he comprado los conectores para hacer el cable, y lo tengo todo listo, me hare un programa que mande numeros por el puerto serie y los intentare recibir con el hiperterminal que ya me comentasteis que era muy muy facil para probar;lo que tengo que tener en cuenta es conectar bien el pin de TX a la pata que seleccione como salida, y en segundo lugar que la configuracion de los bits/seg sean las mismas tanto en el programa del PIC como en el hiperterminal... pero tengo un 2 de dudillas:
1)¿Si el puerto serie trabaja con +-12v como hago para interconectar el pic y el puerto serie?He visto por ahi que le ponen una R de 22K, que me recomendais para probar??
2)Como hago para recibir datos y ver lo que recibo en el Hiperterminal??dadme una clase breve porfa...

Muchas Gracias, Un Saludo

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2004, 22:45:00 »
Por partes!!!
para conectar el pic al rs232, tienes dos opciones...
trabajar en modo invertido, por lo que no necesitarás adaptar los niveles rs232 a ttl y podrás conectar el pic, directamente al rs232, o la forma que casi todos utilizamos, que es usar dicho adaptador...
Para aprender, no viene mal, usar los dos modos...
y así aprenderás a configurar el pic.
para adaptar los niveles, se suele usar un Max232 junto con 5 condensadores...
y si tienes suerte y en tu ciudad lo puedes localizar, puedes usar un DS275, que es casi lo mismo que el max232, pero no necesita los condensadores, que la verdad, es un coñazo montarlos

anything