Autor Tema: Deteccion de una llamada entrante a un celular MicroTac, mediante un microcontrolador  (Leído 3430 veces)

Desconectado Roger_Fernandez

• PIC10
  • *
Hola!

Necesitaria una ayuda con un desarrollo que estoy realizando.
Necesitaria detectar el momento en que se produce una llamada entrante en un celular MicroTac (creo que es el 650) y una vez detectada establecer la comunicacion. Como solo necesito enviar informacion en forma de Audio, pienso mandar esta a traves del  conector de manos libres del celular.
Existe un aparato llamado CONCEL que convierte la linea del celular en una linea analogica comun. De esta forma se puede detectar la llamada facilmente, conectar la linea, utilizar un modem, etc, tal como si fuera una linea telefonica comun. Pero este aparato cuesta mas de U$S150, asi que seria muy bueno si se pudiera evitar su uso.
El celular despone de un conector con pines de Tx  y Rx. Se que se puede comandar el celular mediante comandos enviados a este puerto, de hecho es lo que hace el CONCEL. Necesitaria saber si alguien conoce el protocolo de transmision y los comandos para establecer la comunicacion entre el celular y la persona que este llamando. No necesito discar, ni otra cosa. Solo detectar la llamada y responder.

Desde ya muchas gracias a todos.  

Roger.

Desconectado Abago

• PIC24F
Te metes en un tema algo complicado, porque hay muy poca documentación, por no decir ninguna de los comandos AT que gestionan los teléfonos por el puerto de mantenimiento...
Con teléfonos mas nuevos, es algo mas sencillo, porque vienen provistos de un modem de datos que es el que se encarga de las comunicaciones, y en determinados casos, es posible hablar at con ellos....

Sobre el tema del ring, mirate el pinout del teléfono, es muy probable que tenga un pin de detección de ring.

Tambien es posible que si consigues realizar la conexión mediante cable con un terminal, puedas ver si se reciven tramas al recibir la llamada....

Te va a tocar hacer muchas pruebas...

• PIC10
  • *
Seria interesante poder capturar las tramas de comunicacion entre le celular y el CONCEL. Lo malo es que no conozco ni el protocolo ni la velocidad de transmision entre estos. Quizas la unica solucion seria capturar la trama con un osciloscopio digital, para poder analizarla despues. ¿A alguien se le ocurre alguna otra idea?

Desconectado Abago

• PIC24F
Metete en el subforo de telefonía, seguro que a alguien se le ocurre como hacerlo de un modo sencillo...

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Hay algunos motorolas que tienen un RS232 estandar y usan los comandos "standard" AT.

Si el que tienes es de esos puedes pasarte por

www.xacom.com

en el area de documentacion encontraras lo que necesitas

los comandos son compatibles en el 90% de los casos y los basicos como marcar, reconocer llamada etc lo son en el 99%.

Yo he usado ese manual  no solo con terminales xacom sino con siemens y sony/Ericsson y ha funcionado sin problemas.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

• PIC10
  • *
Gracias a todos por sus aportes.
Si puedo comandar el celular les aviso.
Chau!