Autor Tema: Vbasic y algo mas  (Leído 2902 veces)

Desconectado ftlacedelli

• PIC10
  • *
Vbasic y algo mas
« en: 22 de Enero de 2004, 13:31:00 »
Hola a todos!
tengo un proyecto en puerta, fijense q necesito realizar un lazo de control con un microcontrolador PIC16f84...
el control seria de un temporizador para a su vez controlar un relé, la retroalimentacion la hace un sensor de temperatura...
la comunicacion la necesito serial RS232 con la pc y en la pc un programa (vbasic) para hacer la interaccion grafica con el usuario...
alguien sabe algo de esto?...
ojala me pudieran dar tips porque no soy muy diestra en estos temas...
es un reto para mi ...
saludos...
Fabiola

Desconectado Earias

• PIC10
  • *
RE: Vbasic y algo mas
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2004, 14:40:00 »
Hola,

Por la parte que iria en el pc, y si el programa lo vas a hacer en Visual Basic, lo mas facil seria utilizar el Microsoft Comm Control (MSCOMM32.OCX) para comunicarse via RS232 con el PIC y de por medio utilizar un MAX232.

Espero te sirva de algo,

Saludos,

Esteban

Desconectado ftlacedelli

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2004, 17:51:00 »
gxs Esteban...
checa esto... q opinas?

no puedo subir el archivo, pero es un diagrama para no usar el max

Desconectado Earias

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2004, 18:34:00 »
Fabiola,

A pesar de que no veo el esquema que mencionas, si se puede trabajar el pic conectado al pc sin usar un MAX, solo con una resistencia de por medio, claro que no es lo mas recomendable. Yo lo he usado asi, solo con una resistencia de 22 k y no he tenido ningun problema.

A continuacion te copio parte de lo que dice el manual del PBP sobre el tema:

"Aunque los chips convertidores de nivel RS-232 son comunes y baratos , las excelentes especificaciones de I/O de los microPIC permiten ejecutar muchas aplicaciones sin usar convertidores de nivel .Más aún , se pueden usar entradas invertidas ( N300...N9600) junto con un resistor limitador de corriente ."

Saludos,

Esteban
CA3LVA

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2004, 20:58:00 »
Saludos

Personalmente, creo que es mas seguro utilizar el MAX-232.

angelmoi123

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2004, 10:05:00 »
en esta direccion hay un .zip con asm para 16f84 y un prog(con fuentes) en Vb para controlar via rs232 una placa con entradas y salidas digitales. http://www.cekit.com.co/download/micropro/control%20io%20serial.zip

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2004, 21:36:00 »
Hola, en www.todopic.com.ar  tienes ejemplos de comunicacion serie, y un ejemplito en VB
algo se trato tambien en este foro (ahora tenemos buscador )

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado JulianAndres

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 21:23:00 »
Escrito originalmente por ftlacedelli
Hola a todos!
tengo un proyecto en puerta, fijense q necesito realizar un lazo de control con un microcontrolador PIC16f84...
el control seria de un temporizador para a su vez controlar un relé, la retroalimentacion la hace un sensor de temperatura...
la comunicacion la necesito serial RS232 con la pc y en la pc un programa (vbasic) para hacer la interaccion grafica con el usuario...
alguien sabe algo de esto?...
ojala me pudieran dar tips porque no soy muy diestra en estos temas...
es un reto para mi ...
saludos...
Fabiola

hace un buen rato deje de utilizar el 16f84, por esto solo te puedo alludar con un proyecto completo (programa en visual b, .asm y esquematico) que se comunica con un pic 16f873 y visualizas en un LCD de 4*20 los datos que envies por el pc; ademas de esto actualiza la hora constantemente. Si te interesa no dudes en escribirme.   julianperez@omicron-its.com