Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 187185 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:30:21 »
Bueno saludos a todos, le s comento que me monte el clone de pickit 2 de felix sin la etapa del vpp, porque me falta un transistor, y con un critstal de 18.43 Mz, pero no me lo reconoce el pc, bueno me lo reconocio algunas veses pero dijo que tenia mal funcionamiento, ¿Deveria de reconocermelo aunque no programara por el vpp?
Hola DDG, el cristal tiene que ser de 20Mhz, el circuito debería estar completo en tu protoboard antes de conectarlo a la pc para que funcionen las verificaciones del soft de la pc, además obviamente, el pic tiene que ya tener el firmware grabado.
saludos.

Desconectado DDG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #76 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:45:59 »
Gracias por responder tan rapido, lo que pasa es que lo simule en el proteus con un cristal de 18MHzy si lo reconoce pero ni modo tendre que esperar a conseguir el cristal de 20MHz y el transistor que me falta para probar otra ves, estoy enpesando a dudar del programador art2003 que me monte porque de repente no detecta el pic y en ocaciones me da error al programar, voy revisar eso por si acaso y pruebo otraves, sino pues nimodo aver cuando puedo salir a compara los componentes, de nuevo gracias por la respuesta

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:39:12 »
lo que pasa es que lo simule en el proteus con un cristal de 18MHzy si lo reconoce

Hasta donde yo sabía el proteus no simula cristales, los micros funcionan directamente con el valor que se le de en sus propiedades
.

Desconectado slayfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #78 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:30:59 »
hola que tal

bueno colegas otra vez molestandoles pero es que e tenido un problema al intentar programar el PIC 18F2550  pues me da un error en una direccion,  y bueno el programador que e utilizado reconoce perfectamente el PIC, y ademas  cuando intento grabarlo se le quedan datos es desir puedo borarlo y  puedo aser un testeo de reconcimiento y todo perfecto , mi pregunta es sera que compre el PIC mal  esta es la matricula que tiene "PIC18F2550-I/SP" no se si talvez sea otra version o algo raro porque me da ese error , o talvez no sea la version que yo nesesito podrian orientrame.

hasta luego

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #79 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:40:01 »
I/SP: la I indica que la máxima frecuencia de oscilador externo se puede usar, y si no me equivoco la temperatura hasta 85ºC. SP indica el encapsulado Skiny PDIP (PDIP delgado) y todos los que yo tengo son así. Existen otros con E/SP, la E significa que aguantan mayor temperatura hasta 125ºC si no me equivoco. Y otros que tienen un numero 4,20, u otro que indica su frecuencia máxima con oscilador externo.

El problema no es el micro, probablemente sea el grabador o la PC donde lo haces, porque tuve algunas malas experiencias con computadoras "lentas" pasaba eso, o cuando el grabador tiene algún problema, intenta en otra PC o intenta usar otro grabador.

saludos

.

Desconectado DDG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #80 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:12:48 »
lo que pasa es que lo simule en el proteus con un cristal de 18MHzy si lo reconoce

Hasta donde yo sabía el proteus no simula cristales, los micros funcionan directamente con el valor que se le de en sus propiedades

Cierto hice unas pruebas con la simulacion y no varia con el cristal sino con la frecuencia en las propiedades del micro, lo simule a 4MHz y lo reconoce de todos modos, por cierto que dificil conseguir cristales a 20Mhz en esta sona.

voy a intentar en otra PC y a seguir buscando el cristalito, igual y es el art2003 que me monte en proto,  gracias por responder.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2009, 15:08:05 »
el cambio es solo aumentar un transistor PNP mas, de todas formas aqui dejo el esquema y los pdfs que genere para hacer la placa.

Saludos

hola Sander estaba mirando tus archivo y vi esto:

que es J4 pin_bobina? es acaso tu bobina de 3 pines?
que programa usas para tus placas?

saludos
.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:53:23 »
Cryn, ese pata adicional la puse por si acaso consiguiera una bobina de diferentes dimensiones fisicas , es mas una cuestion de estetica, para no tener que soltar patas o para no tener que colocar el componente parado.

para las placas utilizo el WinQcad.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:03:28 »
ok sander, gracias por los datos, ya estaba pensando otras cosas :D

saludos
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 12:45:23 por Cryn »
.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:00:24 »
Como dije antes , le puse una de 470 uH y funciono , de hecho midiendo el voltaje Vpp que generaba el PICkit daba el mismo valor con 470 uH o 680 uH, yo estoy convencido de que puede funcionar en un rango de valores,  talvez con un limite inferior  menor a  470 uH y habria que determinar el rango mayor. Esto lo digo porque existe una retroalimentacion del circuito que genera Vpp hacia el pin AN0 del PIC, y esto le permite al PIC controlar el ancho de pulso que envia para generar Vpp, esto hace que el valor de la bobina no sea critico.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:08:50 »
ok, probaré entonces, muchas gracias por la respuesta sander

un saludo
.

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:08:51 »
Hola

esta muy bueno el programador pero en el blog dice que para probar usan el Multiboard PIC Trainer y yo quiero hacer mi propia tarjeta para poner los pic a programar... algun diseño adicional para este fin... es que hasta donde lei en el blog, solo esta el quemador pero no hay donde poner los pics, falta esa tarjeta adicional

gracias.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:23:59 »
Hola

esta muy bueno el programador pero en el blog dice que para probar usan el Multiboard PIC Trainer y yo quiero hacer mi propia tarjeta para poner los pic a programar... algun diseño adicional para este fin... es que hasta donde lei en el blog, solo esta el quemador pero no hay donde poner los pics, falta esa tarjeta adicional
el board te lo podes hacer vos mismo...en el blog creo q estan los archivos o aqui mismo en el foro tambien otras board muy buenas..
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #88 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:08:26 »
Hola

esta muy bueno el programador pero en el blog dice que para probar usan el Multiboard PIC Trainer y yo quiero hacer mi propia tarjeta para poner los pic a programar... algun diseño adicional para este fin... es que hasta donde lei en el blog, solo esta el quemador pero no hay donde poner los pics, falta esa tarjeta adicional

gracias.

acá te dejo dos opciones:
1. La que yo hice
2. de la cual me base, que es idéntica solo tiene algunos cambios.

espero te sirva saludos
.

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #89 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:26:41 »
Hola

esta muy bueno el programador pero en el blog dice que para probar usan el Multiboard PIC Trainer y yo quiero hacer mi propia tarjeta para poner los pic a programar... algun diseño adicional para este fin... es que hasta donde lei en el blog, solo esta el quemador pero no hay donde poner los pics, falta esa tarjeta adicional

gracias.

acá te dejo dos opciones:
1. La que yo hice
2. de la cual me base, que es idéntica solo tiene algunos cambios.

espero te sirva saludos


gracias, juesto lo que necesitaba..

una pregunta, este programador que series soporta.. toda la gama 16F, tambien 18F ???
si le adapto el socalo ZIF a este programador, como iria puesto un pic de menos de 40 pines como el 16f84a ??

gracias.


 

anything