Autor Tema: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.  (Leído 1966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« en: 26 de Febrero de 2008, 15:53:08 »
Hola a todos!
Estoy trabajando en un proyecto, en el cual una de las partes se trata de hacer un datalogger en una SD. Para hacer unas pruebas, me voy a montar una placa en una tarjeta de topos y he hecho este diseño. La verdad que no tengo mucha idea, pero mirando en el foro y adecuandome a componentes de los que dispongo he diseñado esto en el orcad, a ver que os parece (me imagino que tendra bastantes fallos).
Una de las cosas que todavia no me queda clara es lo del oscilador....no se si con el interno me sirve(yo creo q no). La verdad que no se de que depende el usar un oscilador u otro (mas que nada me refiero a las frecuencias), y no se si el echo de que interactue con la sd tenga repercusion en ello.

La placa consiste en el pic 18F4550, uso rs232(con un equivalente al max232), he puesto 2 leds para debuguear, uso spi para comunicarte con la sd (regulo a 3.3 mediante el uso de zeners) y uso un regulador de tension para alimentar la SD. Ademas de eso le he sacado un conector para el programador para evitarme el andar sacando el pic....
Soy novato asiq me imagino que habra fallos, aunque basicamente me he dedicado a ver ejemplos y ir montando todo.
Gracias de antemano!!

EDITO: Se me ha olvidado comentar que como uso SPI, el rs232 lo he montado en otros pines y no con el hardware especifico.


« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 16:01:05 por wATAw »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 15:56:06 »
No te conviene mas el USB que el serial con ese PIC?? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 15:58:36 »
mmmm puede ser....aunque lo he hecho asi por simplificarlo. Seguramente más adelante si que probare a ponerselo...jeje!! Pero para debuguear yo creo que me es suficiente el rs232....
Soy novatillo y prefiero ir poco a poco, y que me vayan saliendo las cosas....jeje!! :D :D

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 16:03:22 »
Para bajar el voltaje del Micro mejor usa los divisores de tensión, el Zener tal vez no da la velocidad que necesita esa comunicación.

SALUDOS!

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 17:05:10 »
Te refieres en vez de zener, otra resistencia??? Esa era mi primera intencion, pero el trabajar para la universidad es lo que tiene...primero intentan que lo hagas con lo que disponen, y si no se puede pues a lo mejor piden los componentes.... :D :D
Con los zeners creeis que tendre problemas????Por lo demas que tal veis la placa??

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2008, 17:13:00 »
Una duda que me ha surgido. Que cristal montariais??Alguna velocidad en concreto??influye el que interactue con la sd?? :P :P

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2008, 18:03:51 »
No, el cristal no tiene que ver, todo depende es de los tiempos de la comunicación SPI... Pero por si las moscas, mejor le pondría el mas alto que soporte ese PIC para que pueda hacer otros procesos rápido.


Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Contruyendo una placa para hacer pruebas con SD.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 18:40:47 »
muchas gracias por la respuesta. Sabeis cual es el minimo que puedo usar sabiendo que uso comunicacion spi con la tarjeta??