Autor Tema: RETO sencillon  (Leído 3051 veces)

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
RETO sencillon
« en: 09 de Octubre de 2004, 10:42:00 »
Bueno, ya que tiene tiempo que no hago un post les quiero comentar un programa que nos encomendó el profesor y dice asi:

Se pretende realizar un corrimiento de leds cada determinado tiempo en alguno de los puertos (1seg por ejemplo) y en el otro puerto se conecta un teclado matricial. Al presionar una tecla del teclado, se comienza una transmision serial hacia otro pic (implementada porque el 16f84 no la tiene) y el otro pic tambien realiza un corrimiento de leds en un puerto. Al recibir el dato del otro pic, éste saca en binario (con leds) el valor enviado.

El detalle es que el corrimiento de leds no se debe detener o retrasar ...

INTERESANTE NO??

Desconectado kruskal

• PIC16
RE: RETO sencillon
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2004, 21:58:00 »
Para nada interesante, Absurdo SI!!

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2004, 15:38:00 »
Que pasó kurusai, porque la rudeza.

Es cierto que no tiene ninguna aplicacion y es cierto que es usando un pic muy limitado pero ... se practica todo lo basico, creo que es un buen test de habilidades (ahora que tambien se puede usar una lcd) y complicarlo un poco mas.

Es mas, si no lo creen conveniente aqui, muevo el reto a la seccion principiantes

Desconectado kruskal

• PIC16
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2004, 22:12:00 »
Por fin respondiste. Era solo una broma.

Podrias postear el codigo si ya resolviste el problema se aprende mucho de los ejercicios ya resueltos.

Salud2 y suerte.

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2004, 18:21:00 »
De hecho ahora estoy un poco corto de tiempo y no puedo avanzar mucho en esto, (hasta la proxima semana ) pero quisiera aprovechar para preguntarle a los "masters del C"  sobre la comunicacion serial " implementada para el 16f84a "

Esa comunicacion la logré en ensamblador contando el numero de clocks de cada instruccion y coordinandolas (master- esclavo) con el mismo periodo de tiempo el envio y la recepcion.

Ahora viene la duda ... ¿como haria esto en "C"? porque no veo la manera de lograr una sincronizacion en tiempos de envio y recepcion del 16f84.

¿Para que quiero hacer esto si los pics mas avanzados ya lo manejan? .... Sencillo, me gusta solucionar los problemas con escasos recursos (requieren mayor habilidad (y ademas no le he dedicado el tiempo debido al 16f877 ) )

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2004, 23:37:00 »
No hay que hacer nada, lo hace todo por tí el compilador.

Solo tienes que incluir al principio del código esto:

#use RS232(BAUD=9600, BITS=8, PARITY=N, XMIT=PIN_B4, RCV=PIN_B5)

Puedes cambiar en esta directiva los valores de los 5 campos por otros.

Un saludo

PD. Todo esto referido al compilador de CCS

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2004, 01:32:00 »
Pocher, por lo que deduzco de tu mensaje, al incluir esa línea simulas una USART en aquellos micros que no lo tengan. Supongo que podrás simularla sobre cualquier patilla.
Cuando el micro ya trae USART, ¿no es necesario incluir esa línea de código?, ¿o quizás el compilador simplemente ya sabe que el micro tiene usart y genera un código más corto?

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2004, 01:57:00 »
Si usas un micro con USART también tienes que incluir la línea solo que cambiando los pines a RC6 y RC7 y el código generado lógicamente tendrá que ser más corto.

anything