Qué tal a todos!
Gracias por las correcciones Bruno, como siempre todo un experto!
Tampoco es necesario setear(poner a 1) o limpiar(poner a 0) el bit C antes de ejecutar una suma o resta. El bit C es modificado por el uC según el resultado de la operación.
antes de una suma: STATUS,C = X (X= no interesa)
después de la suma: STATUS,C= 0 implica que el resultado de la suma no produjo desbordamiento(es decir,no superó el valor 255)
STATUS,C=1 implica que el resultado de la suma pordujo desbordamiento(es decir, superó el valor 255)
antes de una resta: STATUS,C = X (X= no interesa)
después de la resta: STATUS,C= 0 implica que el resultado de la resta es "negativo". Es decir, el sustraendo es mayor al minuendo
Eso no lo sabía... gracias por la clase!
Brunof... ahora me dejaste preocupado con lo del desbordamiento de pila y todo eso... osea que no puedo sumar dos números con resultado mayor que 255?
.... lógicamente no... o al menos no con un solo registro de 8 bits... vaya.. yo que empezaba a estar tranquilo y resulta que los problemas no acaban más que empezar... 
Arcachofo, en ninguna parte se habló del desbordamiento de pila, eso es harina de otro costal...
Bruno simplemente mencionó "desbordamiento"... es decir, si el número es mayor a 255 o FF, supongamos que sea 256, que en hexadecimal es 100... allí hay un desbordamiento... porque se pasa de la "capacidad" del byte, que es de 0-255. En ese caso el registro quedaría en 00, y ocurre un acarreo desde el bit más significativo, y C se coloca en 1. Es decir, que con toda tranquilidad puedes hacer operaciones cuyo resultado sea mayor que 255, y puedes usar C para concatenar el resultado en varios bytes... pero mejor creo que no nos metemos con eso de "concatenar" todavía.
Y claro que puedes restar dos números, no importa que el resultado sea menor que cero... pasa igual que en el caso anterior... habrá un préstamo y C será aclarado.
Lo importante aquí es que si, digamos tienes dos registros, supongamos A y B...y haces una suma o resta y la guardas en W.
Si haces W=A+B y C=0... Ok, no hubo desbordamiento... entonces el valor de W es el resultado matemático real de la suma.
Si haces W=A+B y C=1... entonces hubo desbordamiento... el valor de W no es el resultado real, debes tomar en cuenta el acarreo.
Si haces W=A-B y C=1... Ok, no hubo préstamo... el valor de W es el resultado matemático real de la resta (y A>=B).
Si haces W=A-B y C=0... entonces hubo préstamos... el valor de W no es el resultado de la resta (y A<B).
Espero haberte ayudado a aclarar un poco más las cosas...
Bruno si me eché un pelón no dudes en corregirme eh!

Saludos, nos leemos!

EDITO: por el detalle que corrigió flacoclau más abajo. Gracias viejo!