Autor Tema: configuracion op-amp mosfet  (Leído 2001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ]-[enry...!

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
configuracion op-amp mosfet
« en: 16 de Junio de 2009, 20:29:06 »
saludos a todos:
tengo unas dudas acerca de una configuracion de op-amp y mosfet. este circuito lo saque de una tarjeta en reparacion y quisiera probar si funciona pero por mas que hice el analisis y simulaciones en proteus no consigo
un ver una valor medible. ni siquiera con el osciloscopio.
este circuito recibe a su entrada un voltage de de  0-10vdc que los suministra un DAC  a su salida el manual dice que se va un manometro. intente colocarle cargas resistivas e inductivas pero no obtengo nada.
a mi  parecer la combinacion del op-amp mosfet hace una especie de fuente de corriente.
o talvez me estare equivocando me gustaria saber si alguien me podria dar una mano.
desde yá, gracias a todos.
les adjunto el circuito.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: configuracion op-amp mosfet
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 01:59:15 »
Efectivamente, el circuito que muestras es una fuente de corriente controlado por tensión, además de tener retro-alimentación tensión-tensión. La resistencia de 10 ohm funciona como resistencia de sensado, donde su caída de tensión es adquirida para amplificarla y generar un nivel de referencia para el control. Entonces con este nivel de referencia y la entrada se generaran pulsos sobe el mosfet tipo incremental el cual controlará la corriente. Lo único que veo mal en el circuito, es que la carga en un extremo debe ir a la resistencia de 10ohm y la otra a Vcc, sino imposible que circule corriente.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ]-[enry...!

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: configuracion op-amp mosfet
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 14:21:06 »
gracias por responder pero he esttado viendo el manometro que se conecta a la salida y al parecer este dispositivo no es solo una carga resistiva o inductiva por este dispostivo tiene 3 entradas las cuales son 15vdc-la salida en cuestion-gnd. lo que estoy empezando a creer que este manometro sea un dispositivo activo.
y que recibe niveles de corriente muy pequeñas lo que hare es armalo en protoboard.
saludos