Autor Tema: como abtener grados con decimas con lm35 ?  (Leído 2626 veces)

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
como abtener grados con decimas con lm35 ?
« en: 22 de Mayo de 2013, 22:14:49 »
Hola tengo una duda necesito imprimir grados y decimas de uno en uno en un lcd el problema es que lo estoy haciendo pero solo suma o resta de 0.5 en 0.5 y quiero que lo aga de 0.1 en 0.1 aca muestro parte del codigo, lineas mas lineas menos creo que esta parte es la que tendria que modificar, alguna sugerencia?

Código: [Seleccionar]
float temperatura0;

while(true)
 {
     set_adc_channel(0);
     delay_ms(20);
     valor_adc = read_adc();
     temperatura0=(FLOAT)(valor_adc/2);

lcd_gotoxy(2,1);
     printf(lcd_putc,"%0.1f",temperatura0);
 }

saludos!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: como abtener grados con decimas con lm35 ?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 19:37:05 »
Hola, no tiene sentido que se trate de mostrar décimas de grado con este sensor, si te fijas en la hoja de datos verás que la precisión de este sensor es de +-1°C.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 21:35:10 »
Hola si eso dice el datasheet pero yo hice uno con un lm35 y un icl7107cpl y podia medir decimas! y aca muestran algo asi http://agro.unc.edu.ar/~clima/AADA/Congresos/MDQ/182.htm  ya me dio duda! esto va a ser para que no duerma en un par de dias  :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 21:43:50 por Mikro-77 »
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 21:41:22 »
osea que si ajusto vref en 2v podria hacerlo????????????????????????????????????

se pegaron las teclas  :lol:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 22:15:03 »
Hola, no tiene sentido que se trate de mostrar décimas de grado con este sensor, si te fijas en la hoja de datos verás que la precisión de este sensor es de +-1°C.

Estás confundiendo precisión con resolución.
El LM35 tiene una precisión de 0.5ºC, según el datasheet, y una resolución de 10mV por ºC.

Si el ADC del PIC tiene una resolución suficiente, podría medir decimas de grado, otra cosa es que lo medido se corresponda con la temperatura real, en ese sentido el fabricante garantíza una desviación máxima de 0.5ºC. Para medir décimas, convendría amplificar la señal con un operacional, antes de atacar al ADC.

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 22:48:25 »
Hola estaba a punto de poner este link http://eproject-jo.blogspot.com.ar/2012/01/pic16f877a-and-lm35-based-temperature.html

Ahora estoy confundido! es mas preciso una medicion que varie en +-0.5 a que varie en +-0.1 ???