Autor Tema: circuito de adaptacion rail to rail  (Leído 1114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hectorgsan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
circuito de adaptacion rail to rail
« en: 17 de Junio de 2013, 07:17:06 »
Hola!!! estoy haciendo un circuito basado en un pic alimentado entre 0 y 5V al que le llega una señal amplificada con dos etapas hechas con operacionales alimentados a +-12, por lo que tengo que poner otra etapa de adaptacion con un ampli rail to rail para que en vez de ir entre -12 y +12 vaya de 0 a 5V y asi no reviente el pic. Necesito saber como se hace esa etapa, con qué componentes la hago y que ampli rail to rail me viene mejor.
Gracias

Desconectado marce128

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: circuito de adaptacion rail to rail
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 21:30:33 »
no es necesario que agregues un circuito rail to rail, con solo poner un limitador que proteja la entrada del pic alcanza.

cuando hablamos de limitador con solo una resistencia de 10k y 2 diodos limitas y protejes la entrada del pic, si no podes hacer el limitador activo con operacionales.

tu señal va de -12v a +12v, con linea de base en el 0v.

dividis la salida del amplificador para que tenga una excursion de -1.25 a +1.25v (con simples resistencias), esa tension la metes en un amplificador con ganancia 2, y posicion en +2.5v, entonces al tener una tension a la salida de tu circuito de -12v, a la entrada del amplificador va a entrar -1.25v que multiplicada por 2 va a ser -2.5v, y gracias al offset de 2.5v va a salir 0v.
cuando en tu circuito salgan +12v, la entrada del amplificador va a tener +1.2v, multiplicado por 2 va a ser 2.5V + un offset de 2.5v va a ser +5v.

o sea, a -12v, el micro va a ver 0v, a +12v el micro va a ver 5v, a 0v el micro va a ver 2.5v.

a la salida de este operacional pones el limitador con resistencia de 10k + diodos y listo!!!


 

anything