Autor Tema: Informacion sobre inductor  (Leído 3440 veces)

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re: Informacion sobre inductor
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2015, 05:13:11 »
Ok, Charly muchísimas gracias por los consejos y enseñanzas siempre es bueno contar contigo y con los compañeros del foro, muchas gracias a todos.

Justo acabo de terminar los módulos, los ensamblare en un rato mas, y probare, dependiendo del comportamiento tomo la decisión, ya que no es algo que requiera un estricto voltaje de 5.0V, hay un rango de tolerancia ya que los componentes operan desde 2.8V hasta 5.5V, aun así, tomo muy en cuenta tu consejo.

Les comentare mis resultados.

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:06:28 »
Ok, les comento, hasta ahora llevo 3 días enteros alimentando mis módulos sin ningún problema (espero asi sigan), todos trabajan correctamente, no hay calentamiento ni en el inductor ni en los reguladores que estoy usando, he medido el consumo y no ha llegado ni a 500mA (con el Target principal y Módulos conectados), jeje, creo que me fui muy sobrado con la fuentesilla pero mas vale, así si incremento los módulos no creo tener problema por el bajo consumo que tienen.

Por tanto, por ahora no veo necesidad forzosa de cambiar el inductor, obviamente cuando pida material si que pedire las correctas, pero esta me ha servido mucho para el prototipo (y desarrollar el FW), y funciona correctamente.

Muchas gracias a todos por la info y por sus consejos  ((:-)).

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2015, 08:02:16 »
Ten en cuenta que si en el futuro aumentas de 500mA a 3000mA (máximo de la fuente)
eso sobrepasa los 800 mA de la bobina.

3000mA pueden calentar una bobina unas 50 veces más que 500ma.

Si con 500mA suben 2ºC y no lo notas, con 3000mA subirán 100ºC y la bobina puede quemarse.

Nota: para el cálculo de calentamiento hay que tener en cuenta la ley de joule (P=R·I^2) y el aumento de resistencia del cobre con la temperatura.

Un saludo.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2015, 13:16:59 »
Viendo las paginas donde venden inductores hay dice los de 3Amp de forma cuadrada de 12mm por lado 8 mm de altura 47uH, y tengo una cuantas calientan un poco a 2.5Amp, a 100Khz.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2015, 13:37:25 »
Si Picuino, lo tomo en cuenta pero la verdad es que haciendo el calculo total de lo que puede consumir, no llegara ni a 1Amp, ahora no llega a los 500mA, y me faltan 1 o dos modulos, llegaria a lo mucho a 600mA, ya que los modulos que no se encuentren trabajando estaran en stand by, y cuando todos lo esten, ni los 100mA consumen. Por eso dije, me fui sobrado con la fuente y tambien se que cuando las arme correctamente (esta es para el prototipo) tendre que comprar el inductor correcto.

Asi es Cristian, hay muchas donde las he visto, yo las vi en Arrow Electronics, y en Mouser, pero en Digikey, AVnet, Verical, Future y demas tambien tienen, ya las tengo ubicadas  ;-) ;-)
Por ahora al ser solo un prototipo seguire con esta y vere cual es el consumo maximo total que dudo mucho llegue a 1 Amp.

Saludos.