Autor Tema: Duda transportar energia desde una usina a 4km  (Leído 3537 veces)

Desconectado Donitz

• PIC10
  • *
Duda transportar energia desde una usina a 4km
« en: 11 de Julio de 2016, 20:14:57 »
Hola gente

Tenia una duda con este problema, es una pavada pero no se como explicarlo de manera corta y sencilla ya que vi muy poco de usinas y generadores, no es mi campo

"Se desea transportar energía eléctrica generada en forma monofásica en 220v  desde una usina que se encuentra a 4 Km del lugar de consumo. Proponga soluciones a este problema"

Gracias
PD:soy novato, si hay algo mal en el tema avisen :-)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Duda transportar energia desde una usina a 4km
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 20:33:04 »
Bueno tal y como lo pones es evidente que se trata de una pregunta que te puso algun profesor. Lo que no entiendo es que quieres que hagamos nosotros.
Si lees un poco por el foro, veras que no es costumbre aqui resolver este tipo de preguntas, otra cosa seria que ya tuvieses tu respuesta y nos consultases si es o no correcta.

Saludos.

Desconectado Donitz

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 22:12:56 »
Bueno tal y como lo pones es evidente que se trata de una pregunta que te puso algun profesor. Lo que no entiendo es que quieres que hagamos nosotros.
Si lees un poco por el foro, veras que no es costumbre aqui resolver este tipo de preguntas, otra cosa seria que ya tuvieses tu respuesta y nos consultases si es o no correcta.

Saludos.

Hola
lo que yo puse es lo siguiente:
"Se eleva la tension al pie de los generadores usando un transformador elevador, llevar la energia hasta cerca del punto de consumo, con otro transformador se baja la tension a los valores de consumo"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 23:07:38 »
Yo considero las siguientes soluciones