Autor Tema: Duda transportar energia desde una usina a 4km  (Leído 3537 veces)

Desconectado Donitz

• PIC10
  • *
Duda transportar energia desde una usina a 4km
« en: 11 de Julio de 2016, 20:14:57 »
Hola gente

Tenia una duda con este problema, es una pavada pero no se como explicarlo de manera corta y sencilla ya que vi muy poco de usinas y generadores, no es mi campo

"Se desea transportar energía eléctrica generada en forma monofásica en 220v  desde una usina que se encuentra a 4 Km del lugar de consumo. Proponga soluciones a este problema"

Gracias
PD:soy novato, si hay algo mal en el tema avisen :-)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Duda transportar energia desde una usina a 4km
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 20:33:04 »
Bueno tal y como lo pones es evidente que se trata de una pregunta que te puso algun profesor. Lo que no entiendo es que quieres que hagamos nosotros.
Si lees un poco por el foro, veras que no es costumbre aqui resolver este tipo de preguntas, otra cosa seria que ya tuvieses tu respuesta y nos consultases si es o no correcta.

Saludos.

Desconectado Donitz

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 22:12:56 »
Bueno tal y como lo pones es evidente que se trata de una pregunta que te puso algun profesor. Lo que no entiendo es que quieres que hagamos nosotros.
Si lees un poco por el foro, veras que no es costumbre aqui resolver este tipo de preguntas, otra cosa seria que ya tuvieses tu respuesta y nos consultases si es o no correcta.

Saludos.

Hola
lo que yo puse es lo siguiente:
"Se eleva la tension al pie de los generadores usando un transformador elevador, llevar la energia hasta cerca del punto de consumo, con otro transformador se baja la tension a los valores de consumo"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 23:07:38 »
Yo considero las siguientes soluciones

- Si es mas barato comprar otro generador que 2 transformadores + todo el cableado + torres + instalacion
- Mover el generador
- transformadores tal como lo comentaste

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 00:08:24 »
Yo considero las siguientes soluciones

- Si es mas barato comprar otro generador que 2 transformadores + todo el cableado + torres + instalacion
- Mover el generador
- transformadores tal como lo comentaste

Claro, todo dependera del consumo en el punto remoto. Tambien existe la posibilidad de transportar en baja tension y se ahorran los transformadores, ya que la distancia no es excesiva, pero siempre dependiendo del consumo.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2016, 01:10:18 »
si falto esa opcion, la cual es llevar los 220v, como que faltan muchos datos como para realmente determinar cual es la mejor opcion.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 18:41:41 »
la respuesta a la pregunta tal y como esta hecha es:

con conductores electricos

esa es al respuesta, no vas a llevar la energia en un bolso, dentro de baterias ?? o  que ???
no pregunta de nada, mas, ni de secciones, ni de nada, solo como llevarla.
y formas de llevarla hay solo una : usando conductores electricos... o acaso no es asi ???

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2016, 18:56:40 »
Es que no se pregunta "con que lo vas a transportar" sino que presente distintas soluciones ante el problema planteado ( el transportar la electricidad).

Segun tu planteo por ejemplo tampoco se podria considerar un generador en el otro extremo en el cual no necesitarias cables para transportarla por esos 4Km, y como se dijo antes depende mucho de datos que faltan o se omiten para que el alumno pueda considerar varias opciones. Aunque nunca se sabe a ciencia cierta que es lo que quiere que le respondan a la otra persona.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 22:48:32 »
si pones un generador de el otro lado estas "creando" electricidadd.

Hola gente

Tenia una duda con este problema, es una pavada pero no se como explicarlo de manera corta y sencilla ya que vi muy poco de usinas y generadores, no es mi campo

"Se desea transportar energía eléctrica generada en forma monofásica en 220v  desde una usina que se encuentra a 4 Km del lugar de consumo. Proponga soluciones a este problema"

Gracias
PD:soy novato, si hay algo mal en el tema avisen :-)

"luego " menciona lo de elevar la tension, pero eso es un matiz de lo que es transportar.
ademas, como NO dice la potencia, ni que tension genera esa usina........ no tiene mucho sentido.

si la corriente es poca, y la "usina" ya genera alta tension, pues nada.

la verdad, como pregunta  NO dice nada, es .... no tiene sentido, no dice a que se refiere.
solo el lo sabe que es quien sabe que tema enseño su profesor.

distancia... tipo de cable ?? ... segun la potencia a consumir, pues que conviene de transformador , a que tension conviene elevarla.... ?? como se transporta ?? calculo que si son Kv no es cosa de tirar cables asi nomas....
pero nada...........lo mas dificil de esa pregunta es  adivinar que parametros le pide el profesor.

yo no es que este en este tema, pero me asombra al pregunta, asi de pobre .

« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 22:54:11 por elñato »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 01:11:00 »
yo no es que este en este tema, pero me asombra al pregunta, asi de pobre .

Y a mi me asombra lo tanto que rebuscas una consigna.