Autor Tema: Duda con excitacion de puente H  (Leído 2746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Duda con excitacion de puente H
« en: 12 de Febrero de 2017, 23:40:35 »
Estoy estudiando un cargador de baterias industrial, concretamente un Hoppeke de 24 V 80 A y al sacar el esquema me he encontrado que la etapa de potencia es un puente H completo. Pero lo mas curioso es que los cuatro MOSFET's son excitados con una unica señal.
Mediante dos transformadores de impulsos cuyos bobinados primarios estan conectados en paralelo y en fase y que constan cada uno de dos secundarios. Uno de los transformadores pilota los dos transistores de la parte baja del puente y el otro transformador los dos de la parte alta. Los secundarios de ambos transformadores si que estan en contrafase respecto al otro.
Aun asi no me queda muy claro como funciona perfectamente, pues aunque con la conexion en contrafase se consigue que conmuten alternativamente un transistor alto y otro bajo y en el semiciclo siguiente los otros dos, no hay tiempos muertos que protejan a estos de los retardos en el corte y saturacion.
¿Alguien conoce este tipo de control de los MOSFET's y me puede explicar como se protegen los transistores complementarios en el momento de cambio de semiciclo?.
Se que se entenderia mejor con el esquema del circuito, si acaso mañana lo subo cuando lo pase a Proteus, ya que lo tengo en sucio segun lo saque.

Saludos.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con excitacion de puente H
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 13:01:23 »
Hola AcoranTf, y yo te pregunto a vos. Estas seguro que es un puente H? No será un rectificador activo? Porque ambos, si los miras muy rápidamente serian casi iguales, aunque sus funciones son muy distintas.

Y en el caso de ser un rectificador activo, pues no necesitarías retardo de conmutación.  ;-)