Autor Tema: Quiero fabricar una fuente de alimentación...  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Quiero fabricar una fuente de alimentación...
« en: 22 de Octubre de 2020, 20:39:22 »
Estimados:
Deseo fabricar una fuente de alimentación tipo laboratorio, para utilizar en el desarrollo de mis proyectos. Alguno tendría una referencia, un circuito probado, algo que me pueda ayudar en este desarrollo? No hay problema si es micro controlada, me doy maña con los pic.
La idea es que tenga tensiones de 1.5, 3.3, 6, 9, 12 y 24 voltios, y una corriente máxima de 5 A. Si el circuito al que me puedan referir tiene mayor corriente, o una regulación "continua" de los voltajes, NO ES NINGUN PROBLEMA.
Muchas gracias por su tiempo en leer este mensaje.
Saludos.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 20:42:31 por osposto »
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. - Sumo

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Quiero fabricar una fuente de alimentación...
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2020, 22:13:53 »
Gracias por tu respuest Picuino... pero en Argentina, ya es imposible hacer una compra al extranjero. Estamos en un cuasi comnismo, así que me debo arreglar con equipos ya existentes en el país, o construir una propia... Sino, tu opción es la más lógica.
Gracias.
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. - Sumo

Desconectado LuisGonzalez17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Quiero fabricar una fuente de alimentación...
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2020, 00:08:48 »
Buenas noches,
Tal vez no es exactamente la respuesta a tu pregunta, pero te paso el Link de una pagina en donde explica muy bien el funcionamiento de las fuentes y tiene varios ejemplos para que te des una idea y puedas hacer la tuya.
Yo hice la ultima que te muestra, de 5V a 3amp y me funciona a la perfección.  :)

http://mrelbernitutoriales.com/fuente-de-alimentacion/rectificador/filtro/regulador/fuente-2/

Espero haberte ayudado. ;)

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Quiero fabricar una fuente de alimentación...
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2020, 02:01:24 »
Muchas gracias Luis y Picuino. Las fuentes con valores fijos son interesantes, pero en ese caso en particular, creo que son más útiles las switching. Aunque más complejas, no son tan caras, y esas sí puedo conseguir en mi zona. Lo que yo quiero armar es más del estilo de lo que me envió Picuino.
Igual, toda información es útil a la hora de resolver historias.
Muchas gracias gente.
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. - Sumo


 

anything