Autor Tema: Filtrado de líneas de potencia  (Leído 119 veces)

Desconectado carlosg56

• PIC10
  • *
Filtrado de líneas de potencia
« en: 28 de Abril de 2021, 15:20:28 »
Hola, buenas a todos. Estoy teniendo unos problemas con el ruido en un dispositivo que estoy desarrollando que contiene unas electroválvulas para controlar un flujo de aire comprimido y una unidad de control formada por dos PCBs y unos sensores. Soy cociente de la importancia que tiene el hecho de filtrar la alimentación (tanto la masa como el voltaje positivo) para que todo funcione correctamente, pero ahí se queda mi conocimiento sobre este tema. Me he imaginado que una línea de potencia no se suele filtrar con filtros RC o RL como si fuesen señales. Me gustaría aprender todo esto por mi cuenta pero me cuesta encontrar por internet algo que hable sobre el filtrado de potencia y no de señales (¿o es lo mismo?). Si alguien conoce algún libro o alguna página donde poder arrancar me sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Desconectado Robert76

• PIC18
Re:Filtrado de líneas de potencia
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 16:08:10 »
Hola, busca temas relacionados a Armónicas en líneas de tensión.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Filtrado de líneas de potencia
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2021, 16:10:23 »
Hay mucho material disperso en notas de aplicación. Creo que deberías aprender algunos conceptos básicos para comenzar. Quizás los conceptos para diseñar fuentes conmutadas pueden ayudarte:

https://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44997.0

Un saludo.

EDITO: ¿Cómo es tu circuito? Quizás podamos ayudarte a filtrar el ruido si tenemos un esquema de él.
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 16:14:18 por Picuino »