Autor Tema: ARCHIVO  (Leído 5308 veces)

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
ARCHIVO
« en: 02 de Febrero de 2022, 19:48:26 »
Hola a todos, por varios motivos he estado ausente unos años perdiendo el contacto con el foro, ahora vuelvo a retomar el tema del diseño de placas de circuito impreso con Eagle, quiero pedir un FAVOR, necesito bajarme un archivo que se llama “Distribucion Semiautomatica de Componentes”, (lo ví hace unos años pero perdí el enlace), no sé si habrá otro archivo igual,  ó  mas moderno, ruego por FAVOR si alguien pudiera facilitarme la dirección del archivo, (antiguo  ó  moderno) para bajarlo,  dando las GRACIAS y en espera de respuesta doy por adelantado mis mejores saludos para todos.
P.D.
Usaba  Eagle 6.6 (no se si habrá alguna versión mas alta que incorpore la Distribución Semiautomatica) 

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:ARCHIVO
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2022, 10:51:04 »
Hola a todos, por varios motivos he estado ausente unos años perdiendo el contacto con el foro, ahora vuelvo a retomar el tema del diseño de placas de circuito impreso con Eagle, quiero pedir un FAVOR, necesito bajarme un archivo que se llama “Distribucion Semiautomatica de Componentes”, (lo ví hace unos años pero perdí el enlace), no sé si habrá otro archivo igual,  ó  mas moderno, ruego por FAVOR si alguien pudiera facilitarme la dirección del archivo, (antiguo  ó  moderno) para bajarlo,  dando las GRACIAS y en espera de respuesta doy por adelantado mis mejores saludos para todos.
P.D.
Usaba  Eagle 6.6 (no se si habrá alguna versión mas alta que incorpore la Distribución Semiautomatica)

¿Ha conjugado el verbo googlear?

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2022, 18:29:19 »
  Te doy las gracias por responder DominusRRD, pero no es la respuesta que das, no entiendo esa expresión, pero repito las GRACIAS por tu interés, saludos para todos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2022, 18:34:09 »
  Te doy las gracias por responder DominusRRD, pero no es la respuesta que das, no entiendo esa expresión, pero repito las GRACIAS por tu interés, saludos para todos.
disculpa,
pero si esta buscando archivo viejo que lo mas seguro no existan, tendra que buscar otras Alternativa, y el amigo DominusDRR
ya te ha dado una pista muy clara, Eagle no es tan facil de usar Libreria si usa Demo version.
Saludo

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2022, 18:27:51 »
GRACIAS a ti también stk500, no sé si me he explicado bien, (parece ser que no me habéis entendido), lo diré de otra forma,
Tengo Eagle 6.6 (no es demo).  (tengo otra versión mas alta).
Había (no se si está) un archivo para meterlo en Eagle, la colocación de los componentes era semiautomática.
Sabe alguien si hay este archivo mas moderno aunque sea con otro nombre. si se sabe el nombre mejor
Hay algún programa (como Eagle, Altiun etc. que no sea Orcad) que tenga esta opción, (por supuesto no de pago).
Mas claro no puedo ser, supongo que ahora SÏ que se entenderá lo que busco, espero que algún amable forero pueda aclararme este tema, doy las GRACIAS y mis MEJORES SALUDOS.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2022, 18:48:36 »
GRACIAS a ti también stk500, no sé si me he explicado bien, (parece ser que no me habéis entendido), lo diré de otra forma,
Tengo Eagle 6.6 (no es demo).  (tengo otra versión mas alta).
Había (no se si está) un archivo para meterlo en Eagle, la colocación de los componentes era semiautomática.
Sabe alguien si hay este archivo mas moderno aunque sea con otro nombre. si se sabe el nombre mejor
Hay algún programa (como Eagle, Altiun etc. que no sea Orcad) que tenga esta opción, (por supuesto no de pago).
Mas claro no puedo ser, supongo que ahora SÏ que se entenderá lo que busco, espero que algún amable forero pueda aclararme este tema, doy las GRACIAS y mis MEJORES SALUDOS.

¿Has preguntado en el foro en Inglés de Eagle? Encontrar información técnica en español no es tan fácil. Creo que ahí te responderían  lo que deseas saber.

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2022, 20:33:53 »
En este vídeo también mencionan la forma de hacer el autoplace con el dichoso archivo que hay que agregar al eagle que se llama place50.ulp y en la descripción de los vídeos esta el enlace para descargarlo! Debería servir para cualquier versión! seria cuestión de probar!

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=qwhOV5CQ5Ko
« Última modificación: 11 de Febrero de 2022, 20:36:25 por uZYNQ »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2022, 10:43:43 »
En este vídeo también mencionan la forma de hacer el autoplace con el dichoso archivo que hay que agregar al eagle que se llama place50.ulp y en la descripción de los vídeos esta el enlace para descargarlo! Debería servir para cualquier versión! seria cuestión de probar!

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=qwhOV5CQ5Ko

Creo que es el mismo ulp del video de la primera respuesta ¿O existe alguna diferencia?

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2022, 11:52:44 »
Si, también pienso que es el mismo! por eso resalte que en la descripción de los dos vídeos se puede descargar el archivo. tienen el mismo nombre ( place50.ulp) pero desconozco si tienen diferencia en funcionamiento. No soy usuario de eagle, pero me parece que allí esta una solución o por lo menos yo probaría a ver si me sirve!!

Saludos.

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2022, 23:55:04 »
GRACIAS a todos por responder, tengo que salir de viaje (por trabajo) cuando vuelva miraré de instalarlo, hay una pregunta que hice hace unos años y nadie contestó, En la librería hay un grupo de resistencias con unos números mi pregunta fué:
¿que números son resistencias de 1/4 de W,  1/2W,  1W,  2W,  5W,  y  10W,  (más de 10W creo que no voy a usar),  bobinadas y de carbón), en el tema de los condensadores normales y electrolíticos supongo que será más complejo, agradecería si alguien puede sacarme de esta pega, doy las GRACIAS a todos por adelantado y  mis mejores saludos.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2022, 10:29:58 »
GRACIAS a todos por responder, tengo que salir de viaje (por trabajo) cuando vuelva miraré de instalarlo, hay una pregunta que hice hace unos años y nadie contestó, En la librería hay un grupo de resistencias con unos números mi pregunta fué:
¿que números son resistencias de 1/4 de W,  1/2W,  1W,  2W,  5W,  y  10W,  (más de 10W creo que no voy a usar),  bobinadas y de carbón), en el tema de los condensadores normales y electrolíticos supongo que será más complejo, agradecería si alguien puede sacarme de esta pega, doy las GRACIAS a todos por adelantado y  mis mejores saludos.

Lo que yo se hacer es consultar las dimensiones de los elementos en las hojas de datos del fabricante, (largo, ancho) y con los capacitores electrolíticos cilíndricos se debe verificar el diámetro que tienen.

Luego se busca el modelo en Eagle que más se acerque a dichas dimensiones.

En caso que los componentes, los compres en una tienda común, con una simple regla puedes medir las dimensiones de los elementos.

Con los elementos superficiales es un poco más simple, ya que tienen un package normalizado.

Si en caso no encuentras un elemento en Eagle que adapte al que tienes, puedes crear tus propias librerías, no me parece tan difícil.

Como recomendación, te sugiero que compres primero los elementos antes de fabricar el PCB.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2022, 13:48:42 »
Los valores de resistencias vienen determinado por una serie de códigos internacionales con norma IEC como:
E6, E12, E24, E48, E96 y E192.

Básicamente los números hace referencia a la tolerancia de las resistencias y a la cantidad de valores existentes entre 1 y 10 con sus correspondientes múltiplos.

Puedes ver un ejemplo en el siguiente enlace:

http://www.adrosa.net/PDF/Maquinas/Valores.pdf

Los números que indicas de 1/4, 1/4 ..... etc. hacen referencia a la potencia que son capaces de disipar.

F.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything