Autor Tema: Rango de tensión a la entrada del ADC  (Leído 2470 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Rango de tensión a la entrada del ADC
« en: 13 de Octubre de 2004, 17:52:00 »
Hola

Tengo una duda, cuál es el mínimo y máximo valor que puedo meter en el pin del ADC para lograr una buena conversión??
De antemano gracias.

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
RE: Rango de tensión a la entrada del ADC
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2004, 18:31:00 »
hola,
 si te referis a valores de tension.... en el pin de entrada y no cambiaste los valores de ref.,  el valor minimo sera cero volt(masa) y el maximo sera 5 volts
a q le llamas "buena conversion""???
pq la conversion puede ser mala si los tiempos de muetreo son malos, si la señal q queres medir es muy rapida, etc...

pero siempre el dato q leas del conversor sera de 0 a 1023 ( si estas en 10 bits) y este valor deberas multiplicarlos por la ref. (5 volts) y dividirlo por 1024 para q te de el valor el pin en volts.

Suerte

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2004, 20:32:00 »
Gracias, creo que ahora ya voy entendiendo eso. Lo que sucede es que estoy utilizando un sensor de presión y los valores que voy a medir son del orden de mV. Así que por eso era mi pregunta. El valor de tensión de referencia que voy a utilizar es de 5V. Con 10 bits en el ADC.
¿Se podrá ajustar eso del offset en el mismo Pic? Gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2004, 08:05:00 »
En el  puedes activar la referencia superior y la inferior, es decir puedes hacer la referencia diferencial.
La referencia positiva VREF+ creo que no puede ser inferior a 2,5 Volts (leer bien en la hoja de datos) y la inferior VREF- debe estar entre 0 Volts y VREF+, creo.
Por lo tanto si tu señal es de unos pocos mV sera necesario que la amplifiques hasta un valor cercano a VREF+.
Luego posicionas VREF- en un valor cercano al que entregue tu amplificador cuando el sensor entrega su minima señal, y alli tendras toda tu señal comprendida en el rango del conversor...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2004, 23:38:00 »
Hola

Gracias por las sugerencias pero la salida diferencial es la del orden de los mV. Cada una de las salidas se encuentra por arriba de los 5 V así que no creo que me sirva lo que tu me dices. Lo que tengo pensado hacer es colocar un amplificador de instrumentación después del sensor, y con este mismo generar un nivel de amplificación.

anything