Autor Tema: ADC con pic16f877a, necesito ayuda  (Leído 1977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faneo248

  • Visitante
ADC con pic16f877a, necesito ayuda
« en: 30 de Marzo de 2006, 09:56:00 »
Hola a todos!! Intento crear una tarjeta de adquision de datos con pic16f887a, la parte de configuracion del adc no tiene ningun inconveniente, me gustaria saber quien a trabajado envio de conversion en tiempo real a traves del puerto RS232 y alguien que halla implementado una visualizacion de la conversion con un LCD o simplemente con displays 7 segmentos, ademas de ello me gustaria utilizar un tipo de memoria para almacenar un dato de la conversion. Agradezco su colaboracion...
ATT FABIO Lasso

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: ADC con pic16f877a, necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 10:39:00 »
Hola amigo, casualmente yo estoy trabajando en un proyecto muy parecido en este momento pero con el PIC16F873A, por ahora estoy en el diseño del circuito. Lo estoy desarrollando para publicarlo en el subforo de proyectos. Mi diseño hace lo siguiente:
- Adquiere datos a partir de voltages DC positivos o negativos desde -5 hasta +5 en 8 canales.
- Adquiere datos a partir de corrientes desde 0 hasta 400mA en 8 canales para un total de 16 canales.
- Envio de datos a traves de RS232 pero con conexión inalambrica no a una PC sino a una HP48G+ que tengo.
- Muestra de valores analogicos y otra información en una LCD 2x16.
- Voy a trabajar en PICBasic Pro o ensamblador segun sea necesario.
- Pienso trabajar con la EEPROM del PIC pero todavia no he determinado la funcion que voy hacer.

Me gustaria saber que hashecho tu y cuales inconvenintes has tenido, yo estoy esperando unos componentes que me faltan para empezar a trabajar.

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ADC con pic16f877a, necesito ayuda
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 13:00:00 »
Escrito originalmente por faneo248
Hola a todos!! Intento crear una tarjeta de adquision de datos con pic16f887a, la parte de configuracion del adc no tiene ningun inconveniente, me gustaria saber quien a trabajado envio de conversion en tiempo real a traves del puerto RS232 y alguien que halla implementado una visualizacion de la conversion con un LCD o simplemente con displays 7 segmentos, ademas de ello me gustaria utilizar un tipo de memoria para almacenar un dato de la conversion. Agradezco su colaboracion...
ATT FABIO Lasso


SI, he realizado cosas similares muchas veces, gralmente en ensamblador.

En C hay muchas librerías que ya resuelven todo esto uatomáticamente.

Cual es tu duda puntual?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything