Autor Tema: Peticion para los Teachers  (Leído 4855 veces)

Desconectado yuhe

• PIC12
  • **
Peticion para los Teachers
« en: 29 de Septiembre de 2008, 10:52:36 »
Hola amigos me dirijo a los "Masters" para pedirle un tutorial para novatos como yo , se que hay mucha informacion sobre lcd pero ninguno explicandolo desde cero , hay informacion pero dando por hecho que ya se sabe pero veo en muchos post que se dan instrucciones que no he visto nunca y se hablan de ellas como ya conocidas pero como dige antes hay muchos de nosotros "NOVATOS  :mrgreen: :mrgreen: :-/ :mrgreen:) que no lo entendemos , me leido la hoja de datos del controlador del lcd pero me quedo igual.
Lo mismo ocurro con la analogica hay muchisima informacion pero exactamente igual que con los lcd por eso pido por favor (Tened piedad de los novatos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-/) y hacer porfavor unos tutoriales de lcd (desplazamiento multilinea etc) y analogica se agradeceria muchisimo  y muchos de nosotros (novatos) se lo agardecerian
de nuevo muchaS GRACIAS AMIGOS. :)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Peticion para los Teachers
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:08:29 »
Buenos dias

Estimado colega asumo que estas trabajando en basic pero no especificas en que compilador en lo personal te recomiendo que uses la ayuda del compilador que estes usando y que has tus pruebas pentinentes ejemplo si estas trabajando en proton que mendes un mensaje a la lcd pero para eso antes tienes que configurar el pic para que trabaje con esa lcd si es de 16x2 y estas trabajando a 4 lineas de data o 8 lineas de datas pero como ya te explique antes  define que compilador usar y luego leete la ayuda haaa y para enviar un mensaje en proton solo tienes que escribir en el compilador print at 1,1, "hola novato" o print $fe,2, " hola novato" y asi muchos mas comando como los que limpian lcd los que mueven el cursor y muchas cosas mas pero eso lo puede ir experimentando con un pic y hacuiendo ejemplo o en su defecto simular todo en proteus que para estos fines de prueba es super bueno.

Saludos y espero tu proxima participacion.
Atten.
Alexander santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado yuhe

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 19:24:06 »
Ninguna otra respuesta por parte de los teachers???

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 20:00:16 »
Crei que con lo que habiamos puesto en el otro post habia quedado claro.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado yuhe

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 23:08:53 »
Hola Navaismo , si en lo anterior quedo totalmente claro(siguen en pie lo de venir aqui a Andalucia en :) ) pero me referia a un tuto pero para analogica ,  por ejemplo los comparadores de los 16f628  o convertidores etc , un tuto como el que hiciste con los lcd a eso me referia  , de nuevo gracias amigos.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 21:32:04 »
Hola Yuhe revisando viejos Post descubri esto http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19112.msg141966#msg141966 que -jeje- te lo consteste a ti en su momento dale de nuevo una hojeada y pon tus dudas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 15:31:14 »
Que paso YUHE hay dudas o no??

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2008, 05:05:23 »
Yuhe eso de los comparadores es facilisimo solo debes de ver el datasheet, comprendo que cuando ves bastante informacion "aparentemente elaborada" uno se asusta y espera que un buen forero nos ponga la informacion masticadita , antes era como tu asi de flojo pero poco a poco se te quitara pero depende de ti de empezar algo sencillo lo poco que hayas entendido de alli te mandas y eso de los comparadores te comento es una risa , en asm nomas los programas salen pequeñisimos imaginate en basic pero si no analizas por lo menos la sufres viendo los opams que te ponen de muestra para usarlos(minimo supongo sabras como funciona un opam modo comparador).
suerte 8)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2008, 14:16:04 »
hola

aunque hoy en día lo considero un tema sencillo, tanto comparadores como la conversión a/d, admito que mis dos primeras experiencias con los comparadores fueron un absoluto fracaso, y al igual que te pasa a ti sentía vértigo con lo que leía y no conseguía arrancar. ni más ni menos, tenía que hacer un pequeño circuito para una amiga y sabía que usando los comparadores se podía hacer así que opté por un 12f629... pero ni por asomo conseguí hacerlo funcionar. finalmente opté por un 12f575 y su módulo a/d y gracias a un documento que encontré aquí (opción 'Resources - Pic Basic - 12F675) se aclararon mis dudas y todo fue bien. (*)

una vez que consigas entender medianamente el tema verás que la respuesta ya te la dieran los compañeros en más de una ocasión, es solo dar ese paso entre la teoría que te tiene desorientado y llevarlo a la práctica...

en el Foro tienes bastantes cosas al respecto y yo te invito también a que veas el magnífico tema de dogflu acerca del psi ya que está muy detallado en sus comentarios y hay varios capítulos sobre tu duda.

y en microchip unos tutoriales sobre estes y otros temas.

un saludo

(*) en esa misma web tienes un tutorial del 16F87X en el que también se habla del tema, aúnque es básicamente lo que ya te han comentado aquí

anything