Autor Tema: medicion de un salto vertical  (Leído 4683 veces)

Desconectado boli

• PIC10
  • *
medicion de un salto vertical
« en: 17 de Noviembre de 2008, 15:06:41 »
que tal gente? soy estudiante de Ing biomedica estoy realizando mi tesis. se trata de un medidor de salto vertical para deportista para asi medir indirectamente la potencia de los miembros inferiores. la idea es medir el tiempo de vuelo que el atleta esta en el aire y con las ecuaciones de tiro vertical calcular la altura del salto. hay metodos actuales que utilizan plataformas de fuerzas pero necesito otro metodo. habia pensado en un acelerometro pero aqui en tucuman no consigo. si alguien tiene una idea bienvenida sea.   

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: medicion de un salto vertical
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:14:43 »
Hola.

Si vas a medir tiempo de vuelo, puedes hacerlo con ultrasonido (SRF02).

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:13:19 »
Hola boli, según lo que entiendo queres hacer un instrumento que  te permita realizar el Test de Bosco, para esto se me ocurre que una solucion sencilla seria utilizar las almoadillas que traen los juegos de baile para tv, utilizar la almoadilla para medir el tiempo de vuelo.

Si queres usar acelerometros, podes encargar en freescale un par de muestras, date una vuelta por este hilo http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19613.0

Desconectado sansanoloko

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:16:21 »
Holas boli...!

Interesante la cantidad e información que puedes extraer del tiempo de vuelo, el peso y las matemáticas...!

Para medir el tiempo de vuelo, se me ocurre usar un haz infrarrojo ó laser a la altura de la zuela de las zapatillas, y medir el tiempo que se corte o libere el haz cuando se efectúe el salto.