Autor Tema: Interfaz 1.2 Steca  (Leído 11213 veces)

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
Re: Interfaz 1.2 Steca
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 13:23:26 »
A mi tmb me interesaria verlo Konstantin...

gracias

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2012, 19:07:17 »
Ok, lo pongo en el tema de mi CNC.

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2012, 19:20:36 »
Si querés te puedo pasar mi proyecto de la mecánica echo totalmente en CAD, SolidWorks, esta casi finalizada.
Si por favor pasámelo uno y uno. Muchas gracias, después te cuento como sale. Y disculpame que piensas de la relación de poleas de 1 a 10, por que tengo el motor bipolar de 2 Amp trabajando como unipolar, y como saco el torque con su consumo? por que estaba mirando un video de relación de 1 a 10 y ahora si tengo 1.8 y hago 200 pasos a full step estoy a 400 y se lo multiplico x 10 voy a estar en 4000 pasos, como configuro el Mach si doy 300 rpm con 12 vcc, según los manuales se puede aumentar el nominal del motor creo, pero puede ser más. Si le aumento el voltaje de 12 a 35 vol a cuantas rpm andaria?.

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2012, 19:28:54 »
Ok, lo pongo en el tema de mi CNC.
Gracias por ello, la verdad estoy esperando para mandárselo al tornero.

Amigos me preguntaba, como' hago la  relación para que cada vuelta del husillo la tuerca avance
un paso?...

chorchinio    
 serchserch   en el sector descargas tienen un link 10 archivos del CNC todos distinton relaciones engranajes husillos todas sus partes  e inspirarnos en el diseño de nuestro  propiodiseño
y si son tan amables en el Peru no se puede descargar el archivo del amigo D.Konstantin
si alguien lo bajo que me lo envié por favor, telemasvoip arroba hotmail.com
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 12:32:50 por Marcelo »

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2012, 15:05:45 »
No te mates con el calculo del torque... no se para que lo hacen.

Yo puse directamente una varilla roscada tipo bulón, coloque una regla y medí la cantidad de filetes que entran dentro de un CM, me dieron 4 filetes en un cm o sea da 4 vueltas y avanza 10mm, por ende 10/4= 2.5mm por vuelta. El motor esta en full step o sea 200 pasos, 200/2.5=80 pasos por mm.

Lo corregimos a la inversa, 80step * 10mm = 800stp/cm, 800stp dividido 4 que son las vueltas nos da 200 pasos. Creo que estoy en lo correcto.

Te digo que el torque es mas que suficiente, te podría aplastar el dedo si se te queda atrapado. En mi caso patinaria la union entre el motor y el eje.

Desconectado robertoivan223

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2012, 23:00:15 »
buenas noches

disculpen lo que pasa es que soy novato y ando intentando armar mi cnc ya he hecho la interfaz aun no la he probado y driver unipolar y anda bien..pero he querido montar un driver con l6203 y nada ya he quemado tres me pasa lo mismo que al compañiero es español que no me trabaja a mas de 12v se quema el driver ya le puse diodos y nada le puse para probar el by299.. alguna sugerencia se los agredeceria muchoo...

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2012, 00:37:34 »
Hola robertoivan223.

Me gustaría poder ayudarte pero no puedo ver las conexiones en el esquemático por los buses que pusiste. Si podes organiza un poco el esquema y subilo nuevamente o modifica el mensaje y subí el nuevo esquema.

Por otro lado, te comento que el L6203 posee diodos rápidos en su interior y no es necesario agregarles diodos externos, al menos por ahora.

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2012, 18:14:46 »
muchas gracias martincnc

por la ayuda lo voy a pasar  a limpio y subo la imagen y una imangen de la placa realizada ya lo revise pero posiblemente por el cansancio no me haya dado cuenta si existe un error,, lo de los diodos se los puse por que ya no me kedaba de otra es k funciona con volatjes menores de 12v pero cuando lo conecto a una fuente de 33v se queman inmediatamente o despues de un rato..  otra cuestion no consegui  capacitores de 15nf para cboot del integrado asi k le puse en paraleo 0.01mf(103) y 0.0047mf(472) que es aproximadamente 14.7nf ya que en el datashhet del integrado menciona que 10nf es lo aconsejado pero en la mayoria de los esquemas que encontre por el internet manejan 15nf.. otra cuestion es que estaba pensando si no los integrados me vinieron fallados habia leido por ahi k son cararos que cuestan 14 USD a mi me costaron 56 pesos mexicanos no se si sea esto..??? :shock:

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2012, 04:37:22 »
Que tal robertoivan223! Fijate que este problema creo que viene de los componentes (L6203) ya que en algun post jorgegm comento algo asi, que al alimentar los drivers con un voltaje similar al que tu manejas tambien se le quemaban. De casualidad compraste tus L6203 en Ag electronica? Pues JorgeGM los compro ahi. Yo habia querido armar el driver con L6203 pero al leer que se quemaban  decidi no hacerlo pues seguro echaria mi dinero a la basura o mejor dicho; quemaria mi dinero. :D

Saludos!

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2012, 04:44:57 »
que tal pingue
pues fijate que los encargue ya k soy de merida yucatan y por aki no hay nada.. no sabri a ciencia cierta donde los compraron lo que si me sorprendio es que estuvieran mas baratos que los L298 que por aki los venden en 62 pesos, yo esperaba que costaran como 100 pesos o mas

anything