Autor Tema: Interfaz 1.2 Steca  (Leído 11203 veces)

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
Interfaz 1.2 Steca
« en: 11 de Enero de 2012, 21:51:48 »
Antes que nada quiero contarles que soy de Entre Ríos Paranà y vivo en el Perù hace 6 años, y siempre tuve la idea de comenzar mi 1er CNC, en cuanto Esteban el amigo de córdoba le agradezco, parece algo cursil porque todos dicen lo mismo, pero necesito decirlo para sentirme mejor ya estoy soñando con este proyecto, y parece que conozco al autor de toda la vida jeje...  muchísimas gracias por tener tu web y grandioso por poder bajar toda tu información pues me fue de gran ayuda todo el material, y estando tan lejos voy a proceder armar tu proyecto y encuentro obviamente algunas cosas que creo están bien...

La ficha DB25 que esta en la Interfaz 1.2 es macho y el cable de impresora tiene salida macho también, podría cambiarle el PCB y colocarse DB25 hembra no tendría ningún problema creo.-

En cuanto a los Array de resistencias, pondré el común a a todos a masa y cada resistencia en su lugar correspondiente.

Y pasando a los Driver de 4 Amp  aquí en el Peru salen U$S 10  los mosfet cada uno el IRLZ24N y mi pregunta es `puedo reemplazarle por el IRFZ34N l

cuando tenga claras estas 3 preguntas podre avanzar bastante, y les cuento que ya me compre los 3 motores 2 Japan Servo y un StepSyn. Luego publicaré las fotos y todos el avance

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
Re: Interfaz 1.2 Steca
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 14:01:41 »
Disculpen: yo mismo pregunto yo mismo me respondo
Lo de la ficha DB25 esta solucionado, lo de los array tambien ya lo solucione fue bien simple al final, y el tema de los IRLZ24N  y su reemplazo por el IRFZ34N, ya tengo sus datashet los leeré para ver sus diferencias después las subo.-

Estos son los motores a utilizar y tengo muchas preguntas sin esolver pero creo que primero termino la interfaz hago las pruebas necesarias y después seguiré con el driver:

Sus características son:
Japón Servo 2 Fase de 1.8 grados

Modelo: - KH 56LM2B001 y el mio es B006

Tipo: - Unipolar 6 cables

-vol 1,96  2A falta verificar

-Resistencia de la bobina: - 0.95 ohm falta verificar
en los extremos  0.27 al punto medio 0.17
el modelo en cuestión podría variar no estoy seguro

-Eje: - Individual, diámetro 6,3 mm, 28,5 mm de longitud
estas medidas las verifique y son reales.-

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 18:02:46 »
Simpáticos motores, Yo termine el driver unipolar de Esteka y aun que al principio funcionaba bien luego me empezó a da problemas, así es que estoy armando algo similar al driver de Tano pero con diodos de protección.

Yo no te recomiendo que te armes los unipolares, me dijeron que a muchos le dieron problemas, y si te fijas la mayoría de la gente tiene los drivers bipolares con el integrado L6203. No encontré la hoja de datos de tus motores como para ver si se pueden conectar en bipolar.

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 13:52:32 »
Simpáticos motores, Yo termine el driver unipolar de Esteka y aun que al principio funcionaba bien luego me empezó a da problemas, así es que estoy armando algo similar al driver de Tano pero con diodos de protección.

Yo no te recomiendo que te armes los unipolares, me dijeron que a muchos le dieron problemas, y si te fijas la mayoría de la gente tiene los drivers bipolares con el integrado L6203. No encontré la hoja de datos de tus motores como para ver si se pueden conectar en bipolar.
D.Konstantin, gracias por comentar, te mentiría si te digo que no lo pensé en algún momento, pero tengo todo para sacar adelante con el LS293 aunque me gustaría minimizar problemas de los que tengo bastantes,y seguir con tu consejo aquí esteban , tanto leer sus tutoriales hablo como si lo conociera mandos saludos desde aquí siempre que puedo, en el adunto nos dice como conector unipolar va a su driver  también pensaba trabajarlo como bipolar uniendo el centro de sus bobinas y conectar tan solo 4 cables pero en el driver tengo 3 molex de 2 mira, termino la interfaz, hago mas mediciones en sus pines tendría que cargar el mach 3 para poner en estado alto los pines y así mover el re lay de  la interfaz y verificar +5 en los lugares adecuados y luego pasare a los driver en ese momento posteare las mediciones y el comportamiento del LS207 el shoping  de las bobinas a ver como se excitan y su loop comparar con la tabla si estan haciendo lo correcto, tendría que bajarme la información de como excitan las bobinas del pap los mosfet, para redondear conectar unipolar como bipolar serie. gracias y saludos.-

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2012, 21:45:24 »
Disculpen: yo mismo pregunto yo mismo me respondo
Lo de la ficha DB25 esta solucionado, lo de los array también ya lo solucione fue bien simple al final, y el tema de los IRLZ24N  y su reemplazo por el IRFZ34N, ya tengo sus datashet los leeré para ver sus diferencias después las subo.-

Estos son los motores a utilizar y tengo muchas preguntas sin resolver pero creo que primero termino la interfaz hago las pruebas necesarias y después seguiré con el driver:

Sus características son:
Japón Servo 2 Fase de 1.8 grados

Modelo: - KH 56LM2B001 y el mio es B006

Tipo: - Bipolar 6 cables

-vol 1,96  2A falta verificar

-Resistencia de la bobina: - 0.95 ohm falta verificar
en los extremos  0.27 al punto medio 0.17
el modelo en cuestión podría variar no estoy seguro

-Eje: - Individual, diámetro 6,3 mm, 28,5 mm de longitud
estas medidas las verifique y son reales.-

-------------------------------------------
Bueno Ya termine la interfaz 1.2 nada se calienta ni tampoco tenemos cortes en las pistas y tengo el siguiente problema: El motor hace un chillido y como siempre nunca se me calentaron los mosfet que al final tienen los  IRLZ24N, la Vref va de    0 a 0.9  o sea 12v x 0.1 = 1.2 lo máximo que llego es a 0.9 pero modificando la resistencia  4.7 K por menores valores llegare sin problema a 1.2 v que seria lo correcto, si podrían darme una ayuda al respecto estoy liado con este tema y después  configurar solo el eje para probar el motor.-
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 13:11:55 por Marcelo »

• PIC16
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2012, 23:00:38 »
Hombre, lo que se multiplica es la corriente no los voltios... es decir, si tu motor es de 1.2 amperios sera 1.2x0.1 = 0.012v en Vref

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2012, 23:31:19 »
Hombre, lo que se multiplica es la corriente no los voltios... es decir, si tu motor es de 1.2 amperios sera 1.2x0.1 = 0.012v en Vref
Ok gracias ahora la Vref me da 0.02 y es correcto 0.1 x 2 Amp y el ruido sigue pero es menos agudo...

Ahora lo dejare asi?, y configuro el Mach 3 para ver que sucede...

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2012, 12:59:44 »
Ok gracias ahora la Vref me da 0.02 y es correcto 0.1 x 2 Amp y el ruido sigue pero es menos agudo...

Buenas, se que por alli lo mire, pero ahora no lo encuentro como siempre, y como estoy cansado y ansioso por ver los resultados aqui de nuevo molestando !!!

quiero arrancar el driver desde IDC10 como seria el esquema a seguir con un pic podría programarlo pero es mucho rollo, y se que se puede hacer de otra forma o sea hacer lo mismo que con el pic poner en alto o bajo los pines no se en que secuencia podría poner pulsadores el esquema es el que no encuentro creo estan esperando las bobinas los MOSFET la están pateando se escucha un ruido no tan agudo gracias al tu comentario pero el paso que sigue es darle la dirección y el tipo de pasos y el clock como se lo doy algún esquemático por allí

• PIC16
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 02:50:12 »
Me mareaste....

El driver, tienes esquemas de Lagruya y Tano, copia alguno de los dos, yo estoy tomando el de Lagruya y el de tano y armando un intermedio de los dos, pero sin el PIC. El esquema con PIC me complica por ser de ambos lados y por llevar el PIC y no quiero joder con eso, pero lo buen oes que integra diodos Schottky de protección cosa que el esquema de tano no, así modifique el de tano agregando los diodos, pero todavía no he armado el circuito, esta semana creo que tendré el primer driver.

El pik lo que hace es apagar o disminuir la potencia de los motores cuando están parados, el que le da los pulsos es la PC y bueno, el driver los convierte en pulsos de mayor potencia... o así lo interpreto yo al menos.

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2012, 17:48:22 »

Buenas, se que por alli lo mire, pero ahora no lo encuentro como siempre, y como estoy cansado y ansioso por ver los resultados aqui de nuevo molestando !!!

quiero arrancar el driver desde IDC10 como seria el esquema a seguir con un pic podría programarlo pero es mucho rollo, y se que se puede hacer de otra forma o sea hacer lo mismo que con el pic poner en alto o bajo los pines no se en que secuencia podría poner pulsadores el esquema es el que no encuentro creo estan esperando las bobinas los MOSFET la están pateando se escucha un ruido no tan agudo gracias al tu comentario pero el paso que sigue es darle la dirección y el tipo de pasos y el clock como se lo doy algún esquemático por allí
hacete un astable con un 555 y mandaselo por el clock del idc10h

+5v--> 1· ·2 <--+5v
CLK--> 3· ·4 <-- Dir
enable>5· ·6 <--Half/Full
--------- 7· ·8-----------
GND -->9· ·10 <--GND

en clock pones la salida del astable

Half/Full lo mandas a gnd

dir lo mandas a masa o no para que gire para el otro lado

coneso ya lo podes probar va por lo menos eso hice yo para probar

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 19:14:07 »

« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 21:20:21 por Marcelo »

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 19:25:00 »

[/quote]

[/quote]

+5v--> 1· ·2 <--+5v
CLK--> 3· ·4 <-- Dir
GND -->9· ·10 <--GND

[/quote

Gonzalo942 gracias por la orientación, te cuento los avances al darle clock al PIN3 Q1 12v GND al  conectarlo otra vez Q2 12GND y así Q3 y Q4 van cambiando con pulsador.-

BUENO  :-/ conecte el motor y con el pulsador funciona Ok de a pasos por cada pulso.-

me gane un descanso dentro de unas horas sigo y les comento.-  :D

;-) Gracias TODOPIC por la ayuda prestada particularmente, a ESTEBAN CASTELL por su proyecto, también el apoyo de D.Konstantin (gracias por lo de la Vref), también gracias a Gonzalo942, por su aporte del 555 Astable (así pude generar pulsos al driver), y bueno sigo adelante ahora con la configuración del MACH3 y después armar la estructura definir Husillos a bolas, su diámetro su paso etc...

« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 23:48:23 por Marcelo »

Desconectado Marcelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 00:52:00 »

+5v--> 1· ·2 <--+5v
CLK--> 3· ·4 <-- Dir
GND -->9· ·10 <--GND

METODOS:

1) HUSILLO el normal pero de bolas circulantes:
------------------------------------------------------

2)Piñón a rodillo

-----------------------------------------------------
3) ALAMBRE de acero:
feature=related[/youtube]
4) POLEAS muy visto en la red.-
5) SOBRE CADENA:
No es una dirección de youtube válida-----------------------------------------------------

En el caso de del Husillo  a bolas que seria lo mejor eso pienso, aquí en el peru solo encuentro de medidas muy grandes
o de paso 3 mm claro siempre a bolas, y siguiendo un rastro de un lugar donde están los torneros encontré uno que hace
moldes matrices  creo que son los únicos en lima tan equipados... en fin hable con el amigo y me solicito algún
plano para poder hacer mi trabajo pensaba en el sistema de bolas, este se lo mando casero

pero obviamente no puedo mostrarle esto al maestro... y mi pregunta me podrian orientar por el mejor camino o quizas
algun plano de como se puede armar un sistema como este de bolas circulantes aqui armaron uno pero no encuentro planos
para indicarle como debe hacer, desde ya gracias otra vez.-

Link sobre cadena
No es una dirección de youtube válida

« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 00:54:46 por Marcelo »

• PIC16
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 23:48:49 »
Si querés te puedo pasar mi proyecto de la mecánica echo totalmente en CAD, SolidWorks, esta casi finalizada.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2012, 09:57:41 »
Pues si sería interesante... para los demás (y para mi!!)

anything