Hola a tod@s
Hace unos días se me ocurrio empezar a experimentar con la corriente alterna, y pensé en hacer un dimmer para un ventilador controlado
por un PIC y un mando a dsitancia por infrarojos... Como la intención era mas bien didáctica y quería "ver" lo que estaba haciendo en cada
momento, decidi monitorizarlo todo con un osciloscopio. Tengo un osciloscopio USB-PC Hantek DSO3062AL, y una punta de prueba x100.
Pues ni corto ni perezoso, monto la primera parte de mi circuito, configuro el osciloscopio para ver la onda senoidal de 230v AC de mi casa
y cuando toco con la punta de prueba...

... me quedo a oscuras. Acaba de saltar el diferencial, pero no solo eso, resulta
que me he cargado la placa base del PC y además he roto el osciloscopio...
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Vamos a ver... yo lo único que he hecho es conectar la pinza de masa a un polo y la punta de prueba al otro polo del enchufe...
Se que la AC tiene fase y neutro, pero yo pensaba que daría igual como lo conectase (igual que un polímetro) por que la corriente al
ser alterna fluirá de fase al neutro y luego del neutro a la fase... bendita ignorancia la mia.
He buscado por internet y parece ser que aconsejan desconectar la tierra del enchufe que va al osciloscopio, pero en mi caso eso no es
posible porque se conecta mediante un adaptador (sin toma de tierra) y lo que le llega es 12v DC.
También aconsejan poner un trafo y medir a la salida, para que haga de aislante, pero en mi caso no valdría porque estoy intentando
hacer un detector de cruce por zero y el trafo me producicia un desfase..
La pregunta es:
En este tipo de osciloscopios PC-USB como debo conectar la punta de prueba y que precauciones adicionales debo tomar?
Hay algún cacharro que se pueda poner entre el usb de pc y del osciloscopio para aislar el USB de PC?
Otra cosa:
He abierto el osciloscopio y he visto que junto al conector USB tiene un componente quemado, esta marcado como L19 y parece
ser una bobina SMD. Si alguien tiene este mismo modelo, seria tan amable de decirme si tiene algún numero serigrafiado o se podría
medir de alguna manera para que yo pueda sustituirlo.